Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CRA Eusebia Palomino se despide del curso con un mercadillo solidario
X
con participación de padres y vecinos

El CRA Eusebia Palomino se despide del curso con un mercadillo solidario

Actualizado 22/06/2018
Redacción

CANTALPINO | El centro educativo fomenta con esta actividad la solidaridad entre sus alumnos

En la mañana de este viernes, coincidiendo con el último día del curso, niños y profesores del CRA Eusebia Palomino de Cantalpino han llevado a cabo un mercadillo solidario. La iniciativa se lleva realizando ya cuatro años con el fin de recaudar fondos para alguna asociación benéfica elegida por los niños, entre las que se encuentran la asociación contra el cáncer o la asociación contra las enfermedades raras.

Los niños durante estas últimas semanas han ido donando sus pertenencias: juegos mesa, libros, puzzles, muñecos, pulseras, coches etc. y a cambio sus profesores les han entregado un dinero imaginario, llamado "los palominos", que han podido canjear en el mercadillo para adquirir otras cosas. La mitad del valor de lo que compren lo pagan con este dinero y el resto con euros.

El objetivo es que los niños aprendan a deshacerse de sus cosas a favor de los demás, además de intentar obtener el mayor dinero posible para una buena causa.

El éxito sin duda ha sido la repostería que los padres y madres de los alumnos han donado y se ha vendido junto con un refresco donado por el AMPA.

Un año más, el CRA Eusebia Palomino se ha mostrado agradecido con el Ayuntamiento de Cantalpino, todos los padres y madres de los alumnos, los vecinos del municipio y en especial con sus alumnos por la ayuda prestada. El centro educativo espera repetir la actividad el año que viene.

Comentarios...