Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensa actividad del club Yordoku en Glasgow, Guadalajara y Cáceres
X
judo

Intensa actividad del club Yordoku en Glasgow, Guadalajara y Cáceres

Actualizado 21/06/2018
Redacción

Los yudokas salmantinos están cerrando una asombrosa temporada en cuanto a resultados se refiere

La temporada va finalizando y con ella las últimas actividades de fin de curso. El Judo Club Doryoku está con una agenda realmente apretada y está poniendo el punto y seguido a una temporada realmente asombrosa en lo que a resultados se refiere.

En apenas tres días, los judokas del Doryoku han competido en Glasgow, Guadalajara y Cáceres.

Intensa actividad del club Yordoku en Glasgow, Guadalajara y Cáceres   | Imagen 1Los veteranos se desplazaron a Glasgow para participar en el Campeonato de Europa Master con Julio Vicente en categoría M8 y Joaquín Rodríguez en categoría M5. Ambos tuvieron una participación muy destacada aunque con sabor agridulce:

Julio Vicente se alzó con el segundo puesto en menos de 60 kilos después de una situación muy poco frecuente. Sobre el tatami ganó los dos combates que realizó, lo que en teoría le proclamaba Campeón de Europa. Una reclamación del judoka ruso una hora después de haber finalizado hizo que Julio tuviera que conformarse con el segundo puesto debido a un supuesto error arbitral. En cualquier lugar, Julio se mostró muy satisfecho del campeonato que había realizado.

Joaquín Rodríguez realizó un campeonato soberbio, logrando varias victorias con superioridad y cayendo en el pase a semis con uno de los favoritos. Realmente, Joaquín mereció más en ese encuentro. Ya en la repesca, ganó el primer encuentro pero un desafortunado golpe le impidió seguir luchando por la medalla de bronce que tanto merecía.

Sandy Pascual acudía como delegado técnico.

Mientras en Guadalajara seis parejas acudían por segundo año consecutivo a la Copa Nacional de Katas. Por mi primera vez una pareja salmantina lograba sacar medalla en un torneo de esta especialidad y categoría: Iñigo Verdú y Andrea Rodríguez lograron la medalla de bronce infantil. Otras dos parejas se quedaron muy cerca del podium: Paula González y Nerea López en categoría cadete Beatriz Alba y Lucía Martín en categoría infantil. Además participaron Daniel Ruiz y Beatriz Alba, Julia Esteban y Sara Hernández, Iñigo Verdú y Javi Domínguez realizando un muy buen papel. Gerardo de Manueles acudió como juez y delegado a este importante y prestigioso torneo.

En Cáceres estaba la tercera expedición del Doryoku con Fernando Díaz y Charlie Antón, que acompañaron al equipo cadete para participar en una Supercopa de España Junior, superior en edad a su categoría pero que seguro servirá para que esta generación siga creciendo como lo está demostrando en las últimas temporadas. Yeray Hernández estuvo cerca de luchar por medalla, realizando un gran torneo y consiguiendo diploma de séptimo clasificado. Suma de esta forma sus primeros puntos de cara al Ranking Junior. El resto de deportistas estuvo más lejos del podium, pero lucharon cada combate hasta el final.

Ayer el gimnasio Yoko Gane hizo la entrega de diplomas y hoy será el turno del gimnasio Zarza. Ambas entregas se realizan en el Centro de Usos Múltiples de Julián Sánchez "El Charro" y premian el esfuerzo de todos y cada uno de los deportistas. Hoy por lo tanto acaba la temporada pero el domingo empieza una de las actividades más especiales y es que el Club Doryoku comienza los campus deportivos de verano. El primer turno se realizará en Aldeadávila con la presencia de los judokas de 6 a 12 años.

Les mantendremos informados y les agradecemos el seguimiento durante toda la temporada.

Comentarios...