Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rusia 2018. Todo lo que necesitas saber (III)
X

Rusia 2018. Todo lo que necesitas saber (III)

Actualizado 21/06/2018
Juan José Nieto Lobato

Rusia 2018. Todo lo que necesitas saber (III) | Imagen 1

Acierto. 1. Probabilidad de fracaso que se concede a sí mismo el error. // 2. Recuerdo producto de la indulgencia futura de uno hacia sí mismo o de los otros hacia el finado en los días posteriores a su muerte. // 3. En el mundo de las apuestas, excepción a la norma largamente celebrada cuyo recuerdo conducirá a la ruina del jugador.

Actitud. 1. Capacidad de trabajo desprovista de talento. // 2. Mala ~: En palabras del entrenador, jugador que no cumple a rajatabla sus órdenes.

Aficionado. 1. Célebre jugador de cantera que se rompió la rodilla en el momento de dar el salto a profesional, lo que muy pocas veces es cierto. // 2. Padre seguro de que su hijo es su hijo, pero no de que este deba ser tan malo como lo fue el padre. // 3. Ciudadano en tratamiento. // 4. Mástil semoviente para banderas que representan clubes, naciones o peligrosas reivindicaciones nostálgicas.

Agujetas. 1. Antiguamente, merecido castigo que sufría un infante por no haber bebido un vaso de agua con azúcar antes del ejercicio. // 2. En la actualidad, excusa para no volver al gimnasio que se ha dotado a sí misma de complejos argumentos médicos.

Antes. 1. Pasado mejor. // 2. Momento culminante de la vida deportiva de todo hombre de barriga prominente adosado a la barra de un bar.

Aptitud. Talento innegable desprovisto de capacidad de trabajo.

Ay. Interjección que expresa miedo, asco o dolor y cuya mera pronunciación descarta a su emisor para cualquier otro deporte que no sea el fútbol.

Bandera. Invento siniestro ideado por dos bandos contrarios para diferenciar sus respectivas porterías.

Burlar. 1. Regatear a un rival dejándolo atrás. // 2. Ganar varios millones de euros y pedir un ascenso de sueldo en un país con más de cuatro millones de parados y en un mundo con más de mil millones de personas pobres.

Calambre. Alta tensión muscular.

Centro. 1. Ficción ideológica. // 2. Zona del tablero, del terreno de juego o del bar, que conviene dominar con fines estratégicos. // 3. ~ chut. Balón colgado al área o lanzado hacia la portería (según el resultado).

Cola de vaca. 1. Caligrama escrito con el interior del pie. // 2. Pesadilla recurrente de Rafael Alkorta.

Cruz. 1. Uno, equis o dos en la quiniela. // 2. Señal de la ~: Acto supersticioso llevado a cabo por tipos supersticiosos que cuando entran en una iglesia se preguntan por qué el árbitro juega de blanco.

Currículum. 1. Declaración de intenciones. // 2. En el gremio de los entrenadores: experiencia tras la victoria, pesada losa tras la derrota. // 3. Deshonroso pasado con ínfulas de algo que solo parece.

Delantero. 1. Pillo en plena comisión de una fechoría. // 2. Acaparador de portadas que, sin duda, merece.

Diario. 1. Obra en la que se deja por escrito todo lo que se ha querido decir, y no se ha dicho, durante el día. // 2. Periodicidad del esfuerzo necesario para triunfar en cualquier deporte. // 3. ~deportivo: Antiguo mecanismo de información.

Doblegar. Modo culto de machacar a un rival.

Ética. Disciplina de la escolástica que no pasó el filtro de la modernidad, tampoco en el fútbol.

Fake. Truco que parece un truco que parece un truco.

Filfa. Nuevo nombre adoptado por la FIFA tras conocerse los casos de corrupción.

Furia. ~ roja: Selección española antes de descubrir, gracias a Luis Aragonés, que al fútbol se jugaba con balón

Idiota. 1. Usted y yo al terminar de escribir, o leer, esta columna. // 2. Aficionado que llora la marcha de un icono de su equipo al creer que permanecería fiel a sus colores.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...