Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tridente festivo desde la tarde del viernes en El Rebollar en honor a San Juan
X
FIESTAS

Tridente festivo desde la tarde del viernes en El Rebollar en honor a San Juan

Actualizado 20/06/2018
David Rodríguez

Habrá celebraciones de forma simultánea en las localidades de Navasfrías, Robleda y El Payo

El sur de la comarca de Ciudad Rodrigo vivirá desde la tarde-noche del viernes su gran momento anual, con las celebraciones en honor a San Juan que tendrán lugar de forma simultánea en tres de las localidades de El Rebollar: Robleda, El Payo y Navasfrías, cuyos programas festivos tienen algunas similitudes, como son las actividades taurinas el sábado (en Navasfrías también las habrá la jornada dominical) y una solemne misa el domingo, día de San Juan.

Cronológicamente, el primer municipio en arrancar sus fiestas será Navasfrías, donde a las 18.30 horas de la tarde del viernes habrá un encierro de carretones a cargo de los jóvenes, que también se encargarán a las 20.00 horas del chupinazo de las fiestas. Por la noche, a las 23.00 horas, actuará el grupo Diego Jiménez Flamenco.

Ya el sábado, las actividades comenzarán a las 12.30 horas con un encierro a caballo por el Prado La Herradura. Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará una capea de vaquillas animada por la charanga Santa Ana. En torno a las 23.00 horas se prenderá la hoguera de San Juan (que estará organizada por los quintos), mientras que una hora después arrancará la verbena amenizada por la Orquesta Grand Slam.

El domingo también será muy intenso, empezando por la solemne misa en honor al patrón San Juan a las 11.00 horas. A continuación, a las 12.30 horas, se vivirá el segundo encierro a caballo con novillos y vaquillas por el Prado La Herradura. Por la tarde, se contará con los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Borja Serrano y Juan Pérez Marciel, que ofrecerán una clase práctica. A su conclusión, habrá una capea de vaquillas amenizada por la Charanga Santa Ana.

Las fiestas de Navasfrías se completarán en la tarde del lunes con una divertida sesión que incluirá un tren, un parque infantil, hinchables y juegos para todos.

Las siguientes fiestas en arrancar, a las 20.00 horas de la tarde del viernes, serán las de Robleda, con el tradicional izado del pino en la Plaza del Caño por parte de los Quintos. Esa noche de viernes contará con la animación musical de la discoteca móvil Vibrass.

El sábado, vecinos y forasteros disfrutarán desde las 12.00 horas del tradicional encierro a caballo por la carretera de El Sahugo hasta la plaza de toros. Por la tarde, entre las calles Calzada y la Plaza del Caño tendrá lugar desde las 18.30 horas la habitual capea. La velada sabatina será amenizada por la Orquesta Factory Show.

Las fiestas llegarán a su conclusión el domingo, día en que se vivirá la parte más solemne de las fiestas con la misa en honor a San Juan a las 12.00 horas. A la hora de comer, los vecinos se reunirán para comer paella en el Pabellón Municipal, finalizando las fiestas con un parque infantil en el frontón. La jornada dominical estará animada musicalmente por la Charanga Manliao.

El tercer municipio de El Rebollar que festejará a San Juan, El Payo, estallará en fiestas a las 21.00 horas del viernes con el alzado de la viga por los quintos de la localidad. Ya con la noche caída, será turno para la hoguera llamada El Capazo y para la discoteca móvil Electrolatino, que contará con gogós.

Las actividades del sábado comenzarán a las 12.00 horas con la animación de la charanga popular Los Chaborrillos, para ir calentando el ambiente de cara a la capea de vaquillas que se desarrollará desde las 13.00 horas. Por la tarde, a las 18.30 horas, habrá una sesión de toreo con vaquillas, contándose para la noche con la macrodiscoteca Alefran, que tendrá gogós.

Al igual que en Navasfrías y Robleda, la jornada del domingo se iniciará en El Payo con una solemne misa en honor al patrón San Juan a las 11.00 horas. A su conclusión, será turno para que los niños se lo pasen en grande con un festival infantil que incluirá pintacaras, globoflexia, paracaídas, una verbena infantil y juegos para todos.

Comentarios...