Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas patronales de Sanjuanejo incluirán una fiesta ibicenca
X
FIESTAS

Las fiestas patronales de Sanjuanejo incluirán una fiesta ibicenca

Actualizado 20/06/2018
David Rodríguez

SANJUANEJO | El agregado tendrá su propia Hoguera de San Juan en la noche del viernes

El agregado mirobrigense de Sanjuanejo se está preparando para festejar durante este último fin de semana íntegro del mes de junio a su patrón, San Juan, con un completo programa de actividades que se desarrollará desde la noche del viernes hasta la hora de comer del domingo.

El programa se abrirá a las 22.00 horas del viernes con el lanzamiento del chupinazo, al que seguirá escasos minutos después el prendimiento de la hoguera de San Juan. En torno a las 23.00 horas, comenzará una fiesta ibicenca, invitándose a vestir de blanco. Todos aquellos que lo hagan recibirán un regalo.

Aunque la festividad de San Juan aparece en el calendario el domingo, la solemne misa en su honor tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas. A su conclusión, habrá un vino español. Por la tarde, los niños podrán disfrutar de juegos variados, reuniéndose todos los presentes a las 21.30 horas para la cena Pollo Loco. Desde la medianoche, la velada será animada por la orquesta Escalera de color, que ofrecerá una verbena.

Para el domingo, el programa incluye una misa a las 13.00 horas, y una gran paella a las 15.00 horas.

Comentarios...