Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEIP Manuel moreno Blanco premia entre sus alumnos a los mejores lectores y mediadores
X
Desfile literario

El CEIP Manuel moreno Blanco premia entre sus alumnos a los mejores lectores y mediadores

Actualizado 20/06/2018
Redacción

VITIGUDINO | Con esta actividad, el centro quiere fomentar la lectura en todas las edades bajo el lema 'La lectura hace grande lo más pequeño'

Hoy tenían una jornada intensa en el CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino. Si a primera hora los alumnos de 4º recibían una charla sobre las aves rapaces, a partir del mediodía se reunían todos los escolares para asistir al desfile de novedades literarias, actividad organizada por el centro para fomentar la lectura de todos los géneros y a cualquier edad.

Con el lema 'La lectura hace grande lo más pequeño', un grupo de niños y niñas, libro en mano, desfilaba con desenvoltura ante la atenta mirada de sus compañeros al ritmo de la música acorde con la temática, literatura infantil, de aventuras, misterio, humor, en francés o en inglés.

Una vez concluido el desfile, llegaba la hora de premiar a los mejores lectores del curso, distinción que se da a los alumnos que más libros han leído durante este año escolar, a los que se les hizo entrega de un diploma y un pequeño obsequio.

También hubo diploma y obsequio para los mediadores de convivencia, estudiantes de 6º que ayudan a los demás alumnos a resolver los conflictos que se pueden generar dentro del centro.

Comentarios...