Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La casa del parque de Sobradillo acerca el mundo de las rapaces a los alumnos del CEIP Manuel...
X
Alumnos de 4º de Primaria

La casa del parque de Sobradillo acerca el mundo de las rapaces a los alumnos del CEIP Manuel...

Actualizado 20/06/2018
Redacción

VITIGUDINO | Charla informativa sobre aves a través del proyecto 'Life Feeding Scavengers'

Los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino participaban este miércoles en una charla-taller cuyo objetivo es aprender a distinguir las diferentes especies de aves rapaces y conocer más sobre la conducta, el hábitat, la alimentación, reproducción y otros aspectos importantes de este grupo de aves.

A través del proyecto Life Feeding Scavengers: Alimentación de aves carroñeras, Fátima del Arco, técnico de la Casa del Parque Arribes de Sobradillo, daba a conocer a los escolares las acciones que permitirán que las especies puedan perdurar en el tiempo, contribuyendo así al equilibrio de los ecosistemas naturales, como la necesidad de programas de conservación y redes de espacios naturales protegidos y la importancia de la ganadería extensiva para la conservación de estas aves.

En todo momento, los alumnos se mostraron muy interesados y participativos respondiendo a las preguntas de la monitora y demostrando que saben bastante de las aves rapaces. También después de la charla, se mostraría cómo se anillan las aves para su control y seguimiento.

Comentarios...