Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rechazadas por temerarias las dos ofertas más bajas para seguir instalando alumbrado led
X
ADJUDICACIÓN

Rechazadas por temerarias las dos ofertas más bajas para seguir instalando alumbrado led

Actualizado 19/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La intervención la hará la empresa madrileña ValdonAire con un 35,8% de ahorro sobre el precio de salida

La empresa madrileña ValdonAire Soluciones Técnicas será la encargada de renovar las luminarias de las Avenidas de Salamanca (y algunas calles de su entorno), de Portugal y de España de Ciudad Rodrigo, tras serle finalmente adjudicado el contrato destinado a que esas zonas pasen a contar con iluminación tipo led dentro del proceso de mejora de la eficiencia energética de la ciudad.

ValdonAire fue la empresa que realizó la 3ª oferta más baja de las presentadas, que venía a ser el único criterio de adjudicación (ya que todas las empresas ofrecían la garantía adicional de 5 años que daba puntos extra), pero le ha sido adjudicado el contrato después de que las dos ofertas más bajas fueran consideradas como temerarias al no justificar la rebaja que planteaban respecto al precio inicial de licitación, que era de 132.303,07? (sin IVA).

Esas dos ofertas más bajas fueron las de MicroLed La Mancha, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), que ofertó hacerlo por 78.104,91?; y de New Energy Concept 2020, de Guadalajara, que propuso hacerlo por 80.921,50?. A ambas empresas se les pidió que justificasen una rebaja tan amplia, pero no lo hicieron, por lo que fueron descartadas del proceso.

La siguiente oferta, la de ValdonAire, de un importe de 85.000?, ya no incurría en baja temeraria, por lo que se le ha adjudicado el contrato, con una rebaja de un 35,8% (47.303,07?) sobre el precio máximo de salida. Con el IVA correspondiente, el contrato firmado con ValdonAire asciende a 102.850?.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha formalizado también el contrato para el mantenimiento y arreglo de averías y anomalías de las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria, grupos de presión y almacenamientos de combustible de un total de 25 inmuebles municipales durante los próximos 4 años (con posibilidad de una prórroga por otros 2 años).

Este contrato se lo ha quedado Elecnor tras obtener una mayor puntuación sumando los dos criterios a analizar: el precio de realización del mantenimiento preventivo, y el descuento en los precios del mantenimiento correctivo. En lo que se refiere al mantenimiento preventivo, lo hará por 20.918? al año (que con el IVA correspondiente hace un total de 25.310,78?); mientras que en el mantenimiento correctivo, aplicará una baja del 5% sobre los precios recogidos en la 'Base de precios de la construcción centro 2016'.

Comentarios...