Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animada jornada de tiro al plato en Bañobárez con setenta participantes
X
CIERRE DE LA FERIA GANADERA DE JUNIO

Animada jornada de tiro al plato en Bañobárez con setenta participantes

Actualizado 19/06/2018
Ester Corredera

BAÑOBAREZ | El joven lumbralense Héctor Calderón se proclamó campeón de la tirada general y Chema Cabezas de la tirada local

La tirada al plato celebrada el pasado domingo en Bañobarez resultó todo un éxito de participación. Más de 70 tiradores, procedentes de distintos lugares, participaron en este evento, que año a año se va consolidando como una de las citas más atractivas de la provincia. Esta actividad está promovida por la Asociación de Cazadores de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento y cierra el programa de la Feria de Junio 2018 de Bañobárez.

En esta jornada se disputaron dos competiciones de tiro al plato, una local y otra general. En la local resultó ganador Chema Cabezas. La tirada general fue ganada por el joven Héctor Calderón, de Lumbrales.

Este encuentro deportivo, que se celebró en medio de un agradable ambiente de camaradería, tiene además una vertiente solidaria, ya que está dedicada al Proyecto Inmemorian Agustín Agudo Sánchez. Un proyecto de repercusión social, ya que redunda en beneficio de los vecinos del pueblo.

El dinero recaudado de los anunciantes del tiro y los cuotas de participación de los tiradores en ediciones anteriores se ha destinado a bienes sociales, como a la restauración de una caseta en la ribera de la Mata, a la adquisición de una pizarra digital y un proyector para la escuela del pueblo, y para pagar la actuación de un grupo de teatro.

El dinero de esta edición se dedicará, previsiblemente, a sufragar una comida de fraternidad de todos los vecinos, en el verano o en las fiestas del Cristo de la Salud.

Comentarios...