Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villarino deberá aprobar de nuevo la Cuenta General 2015 tras el fallo del...
X
DENUNCIA PRESENTADA POR EL GRUPO VILLARINO Y CABEZA

El Ayuntamiento de Villarino deberá aprobar de nuevo la Cuenta General 2015 tras el fallo del...

Actualizado 19/06/2018
Redacción

Desde el Consistorio señalan que no afectará al funcionamiento municipal, mientras Sendín critica que se "presuma de reducir la deuda sin haber presentado las cuentas" entre 2015 y 2017

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Salamanca ha declarado nulo el acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Villarino de los Aires relativo a la aprobación de la Cuenta General 2015. La decisión se basa en dos argumentos principales, el primero un defecto de forma en la convocatoria de la sesión, celebrada el 28 de noviembre de 2016, y, el segundo, en la ausencia de presupuesto ese año (2015).

La denuncia fue interpuesta por el Grupo municipal Villarino y Cabeza , por lo que para su portavoz, Javier Sendín, "esta sentencia condena nuevamente al Ayuntamiento de Villarino de los Aires por la forma en que tiene el equipo de gobierno PP-PSOE de gestionar los intereses de los vecinos. Tiene una relevancia especial pues, si en las anteriores se declaraba que se habían violado derechos fundamentales de los concejales del Grupo Municipal VyC por no entregársele la información que se solicitaba, aquí se toca el tema de la administración de los dineros municipales, es decir de los vecinos, poniendo de manifiesto, cuanto menos, la falta de escrúpulos y la vulneración constante a la ley. Además, queda claro que este equipo de gobierno, que tanto presume de reducir la deuda, no ha presentado las cuentas en ningún año de la presente legislatura, ni 2015 ni 2016 ni 2017".

Por su parte, responsables municipales rechazaron, mediante declaraciones a este diario, que esta sentencia tenga consecuencias para los vecinos, "lo único que nos obliga es a iniciar un nuevo expediente para la aprobación de la Cuenta General 2015, por lo que tampoco repercutirá a la retención de ingresos del Estado, que corresponde a 2016 y que en breve estará solucionado", señalan.

Sobre los argumentos del fallo, aclararon que el defecto de forma se refiere a la no resolución de las alegaciones previas presentadas a la Cuenta General 2015. Asimismo, anunciaron que el Ayuntamiento procederá a la aprobación definitiva del presupuesto tras que se haya quedado en el paso de su aprobación inicial.

Comentarios...