Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La última avería en González Macías, causada por el cierre de la llave de un desagüe
X
INFORMACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE OBRAS

La última avería en González Macías, causada por el cierre de la llave de un desagüe

Actualizado 18/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La asociación de vecinos de González Macías consigue que se cambie completa la tubería de fibrocemento por una de funditubo tras dos años de reuniones con la concejalía de Obras

Según declaraciones del concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Romero, toda la tubería de conducción de agua de la urbanización González Macías, puesta de fibrocemento en 1982, será sustituida por una de funditubo después de que se realice esta misma obra en la calle Libertad.

El Concejal ha destacado en sus declaraciones a este medio que tras múltiples reuniones con la asociación de vecinos, que viene insistiendo desde hace ya dos años en que se cambie entera la tubería, se ha decidido priorizar esta obra en vez del arreglo del parque infantil del barrio o el cambio de luminarias, que quedarán pendientes para otro momento.

Además Romero ha querido dejar claro que en este caso se seguirá el mismo protocolo de actuación que en el resto de averías de las canalizaciones de agua de la ciudad, dando prioridad siempre a las que sean más urgentes.

En este caso ha coincidido que la tubería general que lleva el agua a la urbanización, donde finaliza la canalización, por lo que acumula más presión que en otras zonas de Béjar; ha sufrido tres averías en lo que va de año, dos de ellas en un mes y la última debida a la manipulación de una llave que mantenía abierto un desagüe que evitaba precisamente que la presión se acumulara durante la noche por el escaso consumo. Dichas averías han sido reparadas por la empresa encargada del suministro de agua en un máximo de dos horas y media, sustituyendo la tubería en la zona del reventón por una de funditubo. El concejal ha añadido que en la carretera de Aldeacipreste se ha hecho lo mismo en cinco ocasiones en este año y que también en Palomares ha ocurrido algo similar. Ha señalado que el 80 % de las tuberías de Béjar y de la provincia tienen el mismo problema y no por eso se cambia toda la red, sino que es un proceso que se irá asumiendo poco a poco, según se vayan produciendo las averías y sólo cuando los informes técnicos lo aconsejen la sustitución se hará completa.

Comentarios...