Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Carlos Iglesias se hace con la medalla de bronce en el Circuito Nacional de Grandes...
X
4º clasificado absoluto y 'mejor junior' en Grandes Premios

El salmantino Carlos Iglesias se hace con la medalla de bronce en el Circuito Nacional de Grandes...

Actualizado 18/06/2018
Redacción

El joven arquero ha vuelto a estar entre los mejores éste fin de semana en A Coruña

Carlos Iglesias, del club salmantino Arqueros de Sol XIV, ha conseguido Medalla de bronce en el 5º y último Gran Premio de España de la temporada, que se disputaba éste fin de semana en Oza dos Ríos (A Coruña).

En un fin de semana en el que el buen tiempo ha sido protagonista, el arquero junior consiguió de nuevo colgarse una medalla en una competición de categoría absoluta, rematando así la temporada de Grandes Premios Nacionales con un envidiable balance de 3 medallas en 5 competiciones (Plata en Valladolid, Bronce en Lleida y Coruña). Algo al alcance de pocos, aunque Iglesias es ya un habitual en las series finales del circuito nacional.

El salmantino Carlos Iglesias se hace con la medalla de bronce en el Circuito Nacional de Grandes... | Imagen 1El sábado 16 de junio, por la tarde se disputaban las series clasificatorias, en las que Carlos lograba un 8º puesto en la primera serie y el 2º mejor registro en la segunda, colocándose finalmente 5º en la clasificación general, lo que le permitió pasar directamente a la serie de 1/16 de final sin tener que disputar las eliminatorias previas.

Ya el domingo 17 de junio, fue superando con autoridad las consiguientes fases eliminatorias contra Javier Fernández, de Asturias, por (6-2), Javier García Caumel, de Madrid, (6-4) y el ibicenco Iván Marí (6-0), para cruzarse en semifinales contra el gallego Miguel Alvariño, con quien mantuvo una eliminatoria muy intensa, llegando al 5-5.

Tuvieron que deshacer el empate con una sola flecha, y medir la más cercana al centro. En ésta ocasión los dos arqueros consiguieron la misma puntuación (9), pero la flecha del gallego, ganador del oro, clavó unos escasos 3 mm más cerca del centro que la de Carlos Iglesias, dejando a éste finalmente en 3ª posición y apeándolo de la final.

Finalmente, un nuevo Bronce Nacional para el arquero salmantino, lo que le confiere la clasificación de 4º clasificado absoluto y 'mejor junior' en Grandes Premios.

En próximas semanas, la agenda de Carlos Iglesias tiene citas el 1 de Julio en Valladolid (Campeonato de Castilla y León), el 6 de Julio en Santander (Campeonato de España Absoluto) y el 19 de Julio en Almussafes , Valencia, para el Campeonato de España Junior, donde parte como uno de los serios aspirantes al título. Con ésta competición dará por terminada una larga temporada 2017-18, en la que el salmantino ha mostrado una notable progresión en su prometedora carrera deportiva.

Comentarios...