Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una gran paella de 200 raciones para continuar con las fiestas en Boada
X
Mañana, patatas con costilla y fuegos artificiales

Una gran paella de 200 raciones para continuar con las fiestas en Boada

Actualizado 18/06/2018
Redacción

Por la tarde pequeños y mayores se refrescaban con un tobogán acuático de Encierros Infantiles Huertos, y en la noche habrá verbena con la orquesta 'Festival'

Después de los actos dedicados al Santísimo en el día de ayer, los vecinos de Boada añadían un poco más de sabor a estas fiestas con una gran paella, celebraciones que han venido discurriendo desde el pasado sábado y cuyo programa ha tenido para todos los gustos.

Unos 35 kilos de arroz, otros tantos de pollo, 25 kilos entre langostinos, almejas y calamares y cinco docenas de huevos, ?según confirmaban el grupo de colaboradoras? han sido necesarios para repartir hasta 200 raciones de arroz en las proximidades del depósito, lugar habitual para estos eventos gastronómicos. Si olvidar los 80 kilos de melón que servirán para el postre de hoy el de la cena de mañana.

Pero además de ponerle sabor a las fiestas, el programa festivo preparado por Ayuntamiento boadense también tenía este lunes a otros protagonistas. Los más pequeños, y los que no son tanto, pudieron refrescarse a la par que disfrutar de un tobogán acuático y castillo de agua con los Hinchables de Carlos Huertos.

La jornada festiva de hoy concluirá con una verbena amenizada por la orquesta 'Festival'.

Mañana martes, último día festivo, comenzará con un parque infantil en el que no faltarán castillos flotantes, toro mecánico, cars?, y una fiesta de la espuma. Y el broche a las fiestas lo pondrá unas patatas con costilla, también en la zona del depósito. Para finalizar con fuegos artificiales.

PROGRAMA DE FIESTAS

Lunes, 18 de junio

23:30 h. Baile con la orquesta 'Festival'.

Martes, 19 de junio

17:30 h. Parque Infantil, con castillos flotantes acuáticos, cancha de baloncesto, toro mecánico, kars... y fiesta de la espuma.

19:00 h. Reunión de voluntarios para preparar la 'cena'.

21:00 h. Patatas con costilla para todos en la zona del depósito.

? Fuegos Artificiales anunciando el Fin de Fiestas.

Sábado, 23 de junio

22:00 h. Inauguración de la Plaza San Juan, y descubrimiento de la Piedra Mentirosa.

22:45 h. Hoguera de san Juan, con chocolate, bizcochos y dulces ofrecidos por el ayuntamiento y vecinos del barrio. Conjuro de la Queimada.

Comentarios...