Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo mirobrigense Sombras clausura el II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales
X
CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

El grupo mirobrigense Sombras clausura el II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales

Actualizado 18/06/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | El acto de clausura tendrá lugar el sábado, día 23 de junio, con entrada gratuita y a las 20,00 horas en el centro cultural de la villa

El grupo Sombras, el colectivo de teatro de personas con discapacidad de la Asociación Asprodes Miróbriga Plena Inclusión, será el encargado de cerrar el II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales, el próximo sábado. Este grupo, integrado por jóvenes y profesores de la citada asociación, pondrá en escena la obra Silencio, paisajes y luz, una interesante representación, muy plástica, con continuos cambios de luz y sonido.

El Ayuntamiento de Lumbrales ha elegido para el cierre del certamen al grupo mirobrigense que se había presentado al certamen pero fue descartado por no cumplir una de las bases, concretamente la duración estipulada para la representación. "Nos pusimos en contacto con ellos para invitarles a participar en el acto de clausura, por considerar que podría ser un buen colofón al certamen, y ellos han aceptado con mucha ilusión" afirma el teniente alcalde Javier Martín.

La ceremonia de clausura tendrá lugar el sábado día 23, a las 20,00 horas, en el centro cultural de la Villa.

Después de la representación teatral, se procederá a la entrega de premios del II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales, evento promovido por el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de acercar la cultura a los vecinos del Abadengo. Se han establecido premios a la mejor obra, la mejor dirección, el mejor actor, la mejor actriz y los mejores actor y actriz de reparto, así como la mejor escenografía.

En este edición han participado el grupo Parakenia Teatro, que puso en escena la obra Maison Close; los salmantinos de Esfinge Teatro con su recién estrenada obra Mujeres de Arena; el grupo Cinco Sentidos Company y su obra 100 m2 -El inconveniente-, y El Duende de Lerma con la obra El Lazarillo de Tormes.

Comentarios...