Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca despide el Festival de Luz y Vanguardias consagrando la ciudad como un referente...
X
Fin de su 3º edición

Salamanca despide el Festival de Luz y Vanguardias consagrando la ciudad como un referente...

Actualizado 17/06/2018
Redacción

Este innovador programa de expresión artística se inició el pasado jueves 14 de junio, y concluyó hoy con otra proyección de las obras en los monumentos mas relevantes de la capital

El Festival de Luz y Vanguardias ha finalizado hoy su 3º edición con otra puesta en escena de los diferentes trabajos, expuestos durante estos días en varios monumentos de Salamanca, y que han sido creados por artistas consagrados que utilizan la luz como materia prima. Sus obras hicieron de Salamanca desde el pasado jueves 14 de junio, hasta hoy, un espacio de luz y color. Este año también hubo conmemoraciones a la Facultad, pues algunos aristas dedicaron su trabajo a homenajear los 800 años de historia de la universidad de Salamanca.

El festival se ha encargado de convertir la capital en un auténtico referente cultural, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento e Iberdrola, donde visitantes y salmantinos encontraron en la calles de la ciudad un espacio de arte innovador y diferente. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

Comentarios...