Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos acompañan al Santísimo en la procesión por las calles de Boada
X
TRES ALTARES Y BENDICIÓN DE DOS NIÑOS

Los vecinos acompañan al Santísimo en la procesión por las calles de Boada

Actualizado 17/06/2018
Redacción

Para esta tarde está previsto el homenaje a Miguel Rodríguez moreno, una batucada y la presentación del cuento 'La encina y los ratones de las orejas coloradas'

Decenas de vecinos de Boada fueron fieles este domingo a su cita con el Santísimo, celebraciones religiosas que comenzaban con una misa concelebrada por varios sacerdotes y un diácono de la diócesis de Ciudad Rodrigo.

Concluida la eucaristía, el Santísimo salía en procesión bajo palio y guiada por los mayordomos en representación de la Corporación municipal, el alcalde, Matías Garzón, y el concejal José Ramón García, que fueron los encargados de empuñar las varas.

Con cantos de hombres y mujeres, el Santísimo recorría las calles en las que aparecían hasta tres altares y dos bebés que fueron bendecidos al paso de la custodia, un acto que finalizaría con el regreso a la iglesia parroquial.

Para esta tarde, el programa festivo se vuelve lúdico. En un principio está previsto el homenaje al pregonero, aunque de momento se desconoce si la salud permitirá a Miguel Rodríguez Moreno acudir a esta cita, pues cabe recordar que el que fuera el primer alcalde de la democracia en Boada no pudo asistir ayer sábado a pronunciar el pregón como estaba anunciado.

Lo que no faltará será el ritmo de percusión de una batucada ni tampoco la presentación del cuento La encina y los ratones de las orejas coloradas, de Pilar Salazar González. Para mañana lunes, entres los actos programados cabe destacar una gran paella para todos los vecinos, un tobogán acuático para niños y mayores, y una verbena con la orquesta Festival.

PROGRAMA DE FIESTAS

Domingo, 17 de junio

19:30 h. Homenaje a Miguel Rodríguez Moreno. Convite para todos.

Espectacular y animada batucada en el polideportivo.

Presentación del cuento 'La encina y los ratones de orejas coloradas'. Cuentacuentos y firma de libros por Pilar Salazar González (Acolumna S. González).

Lunes, 18 de junio

09:00 h. Encuentro de voluntarios para preparar paella.

11:00 h. Misa de acción de gracias.

12:00 h. Juegos Tradicionales para los más pequeños.

15:00 h. Degustación de Paella, acompañada de bebida y fruta.

18:00 h. Gran tobogán acuático y castillo de agua para niños y adultos, en la cuesta de la Plaza Mayor.

23:30 h. Baile con la orquesta 'Festival'.

Martes, 19 de junio

17:30 h. Parque Infantil, con castillos flotantes acuáticos, cancha de baloncesto, toro mecánico, kars... y fiesta de la espuma.

19:00 h. Reunión de voluntarios para preparar la 'cena'.

21:00 h. Patatas con costilla para todos en la zona del depósito.

? Fuegos Artificiales anunciando el Fin de Fiestas.

Sábado, 23 de junio

22:00 h. Inauguración de la Plaza San Juan, y descubrimiento de la Piedra Mentirosa.

22:45 h. Hoguera de san Juan, con chocolate, bizcochos y dulces ofrecidos por el ayuntamiento y vecinos del barrio. Conjuro de la Queimada.

Comentarios...