Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfredo Alencart y Miguel Elías homenajean a Roberto Paredes en la revista ‘El Cobaya’
X
SE PRESENTARÁ EN SALAMANCA

Alfredo Alencart y Miguel Elías homenajean a Roberto Paredes en la revista ‘El Cobaya’

Actualizado 16/06/2018
Redacción

Este homenaje ha sido coordinado por los poetas hondureños Rolando Kattan y Dennis Ávila

La revista cultural 'El Cobaya', editada por el Ayuntamiento de Ávila y dirigida por el poeta José María Muñoz Quirós, rendirá homenaje por primera vez en España al poeta, ensayista y editor hondureño Rigoberto Paredes (1948-2015); homenaje que forma parte del número 28 de la segunda etapa de esta publicación centenaria. Paredes, poco conocido fuera de sus fronteras, es uno de los más destacados poeta hispanoamericanos de las últimas décadas.

La participación del poeta Alfredo Pérez Alencart, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, es un texto titulado 'Abrazo y susurreo al poeta Rigo', mientras que el pintor Miguel Elías aporta un retrato de Rigoberto Paredes para la amplia sección que a su obra y persona dedicada la revista. Tanto Alencart como Miguel Elías son profesores de la Universidad de Salamanca. Este homenaje ha sido coordinado por los poetas hondureños Rolando Kattan y Dennis Ávila, quienes también han hecho una atractiva selección de los versos de Paredes.

El segundo cuadernillo o sección de la revista se dedica a difundir los versos de poetas nacidos en Ávila o vinculados a la misma. Son 23 autores, que van desde el Premio Cervantes José Jiménez Lozano a Emily Roberts, pasando por Carlos Aganzo, Julio Collado, Santos Jiménez, José Pulido, Carlos Aganzo, J. M. Muñoz Quirós, Ana Agustín, Daniel Zazo, Ester Bueno o Miguel Velayos, entre otros.

Este número tiene una tirada de 1000 ejemplares.

Comentarios...