Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gran Prix de Vitigudino se abre a niños de otras localidades de la comarca
X
ENTRE EL 12 Y 31 DE JULIO

El Gran Prix de Vitigudino se abre a niños de otras localidades de la comarca

Actualizado 16/06/2018
Redacción

Además de animar las noches de martes y jueves del mes de julio, esta actividad promueve recursos turísticos de interés y la comunicación intergeneracional

Desde este sábado y hasta el 11 de julio permanecerá abierto el periodo de inscripción para participar en una nueva edición del Gran Prix, concurso infantil organizado por el Ayuntamiento de Vitigudino y que este año se abre a niños de otras localidades.

En su presentación participaban la concejala de Cultura, Tania Bernal, y la coordinadora creadora del concurso, responsable de la emisora municipal de radio y de la oficina de turismo, María Teresa Marcos, quienes agradecían la colaboración de empresas y ayuntamientos patrocinadores y a Roberto Vicente, de Manualidades Artdecor, "porque sin ellos sería imposible organizarlo".

Esta edición del Gran Prix de Vitigudino se desarrollará los martes y jueves comprendidos entre el 12 y 31 de julio, el primero de los días a modo de toma de contacto, pues no será puntuable para los equipos participantes, y el último se celebrará la gran final.

A lo largo de cinco noches, los participantes desarrollarán pruebas de habilidad, juegos tradicionales y un concurso de radio en el que los concursantes deberán responder a preguntas relacionadas con elementos utilizados en las labores tradicionales del pasado, por lo que se requerirá de la "participación de los abuelos", un concurso que promoverá las relaciones intergeneracionales y para el que los concursantes deberán descargarse una aplicación móvil para poder participar.

Otra de las novedades de este año está relacionada con los premios, a los que se incorpora un pase a los circuitos termales del balneario de Ledesma. A este se suman un viaje en piragua en la playa del Rostro, en Aldeadávila; un descenso en piragua por el río Águeda, en Ciudad Rodrigo; la entrada a las piscinas municipales de Hinojosa con una paella; un viaje por el Duero en el barco de Vilvestre, una visita guiada a la ganadería de bravo de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho; y entradas para una visita guiada al Centro del Lobo Ibérico en Robledo de Sanabria (Zamora).

De este modo, además de esa función lúdica y de diversión para niños y padres, el Gran Prix también promociona recursos turísticos de interés en forma de premios para los participantes. En él participan equipos de niños mayores de 10 años, pudiendo formalizar la inscripción tanto en el Ayuntamiento como en Manualidades Ardecor.

Comentarios...