Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Octava colmena de abejas retirada en El Tejado
X
Plaga de abejas

Octava colmena de abejas retirada en El Tejado

Actualizado 16/06/2018
Redacción

Los bomberos de Guijuelo acudieron por cuarta vez a la localidad en dos semanas para retirar un nuevo enjambre del exterior de la iglesia

Los bomberos de Guijuelo han tenido que actuar una vez más en El Tejado para retirar una nueva colmena de abejas, la octava que aparece en la localidad en menos de dos semanas.

Las tres primeras salidas, realizadas los días 2, 7 y 8 de junio, tuvieron lugar en el municipio de El Tejado, retirándose enjambres de abejas de la puerta de una vivienda, del alero del tejado de otra casa y finalmente del interior de una ventana de la iglesia parroquial.

El jueves, 14 de junio, se localizaron otras cuatro colmenas, siendo retirada una del balcón de un domicilio y otras dos de un árbol, siendo localizada una tercera en el exterior que no se pudo retirar. Ayer, viernes 15 de junio, los bomberos de la villa atendieron otras dos llamadas por presencia de abejas. Una primera actuación en Santibañez de la Sierra, en la que no se localizó finalmente el enjambre, y una nueva visita a El Tejado.

Los bomberos retiraron una nueva colmena de abejas del tejado de la iglesia, suponiendo la octava colmena que se retira de la localidad y la cuarta salida que se realiza a la localidad. Los bomberos señalan, tras consultar con apicultores profesionales, que la abundancia de lluvias y el gran número de flores y vegetación está favoreciendo la proliferación de estos animales.

Fotos y vídeo: Bomberos de Guijuelo.

Comentarios...