Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Santos acoge el próximo domingo el IX Encuentro Interprovincial de Coros
X
A partir de las 11:00 horas

Los Santos acoge el próximo domingo el IX Encuentro Interprovincial de Coros

Actualizado 14/06/2018
Redacción

Un total de once agrupaciones de música tradicional actuará en la localidad tras disfrutar de una jornada de confraternidad

Un año más, los coros de música tradicional de una decena de localidades se darán cita para celebrar el Encuentro Interprovincial, que este año tendrá lugar en Los Santos. Esta novena edición será el próximo domingo, 17 de junio, a partir de las 11:00 horas.

Tras pasar por Valdefuentes de Sangusín en 2016 y Ledrada en 2017, este año es el turno de la localidad santeña, que acogerá en su pabellón polideportivo la actuación de once coros de la provincia. Cantagallo, Cristóbal, Florida de Liébana, Fuenterroble de Salvatierra, Ledrada, Peromingo, Pinofranqueado, Sanchotello, Umbrías, Valdefuentes y Los Santos serán los conjuntos que ofrecerán un extenso repertorio de canciones populares y tradicionales como 'Esta noche ha llovido', 'El triángulo', 'A la luz del cigarro' y 'La Gallina'.

La actividad está dirigida por Lourdes Sánchez y organizada por el coro de Los Santos con colaboración del Ayuntamiento. Los más de 200 participantes se reunirán por la mañana, visitarán la localidad y asistirán a una misa cantada por el coro santeño. Por la tarde se iniciarán las actuaciones de todos los grupos a las 18:00 horas. Sin olvidar la exposición de indumentarias y aperos tradicionales que se ofrecerá en el Ayuntamiento.


Programación IX Encuentro Interprovincial de coros

11:00 Recepción de coros en el centro cultural

11:30 Visita guiada por el pueblo

12:15 Exposición de indumentarias y aperos tradicionales en el Ayuntamiento

13:00 Misa solemne cantada por el coro de Los Santos

15:00 Comida en el pabellón polideportivo

17:00 Exposición de indumentarias y aperos tradicionales en el Ayuntamiento

18:00 Actuación de los coros en el pabellón polideportivo

Comentarios...