Domingo, 23 de septiembre de 2018
Las Arribes al día

Campaña de sensibilización contra los incendios en el CEIP Pérez Villanueva

BARRUECOPARDO | Los alumnos asistían a una charla a través del programa que está llevando a cabo Adezos por los centros escolares

En esta jornada, eran los alumnos del CEIP Pérez Villanueva quienes recibían la charla de la campaña ‘Cada incendio quema algo tuyo’

Alumnos de infantil y primaria de las localidades de Mieza, Barruecopardo, Vilvestre, Saucelle, El Milano y Saldeana, todos ellos agrupados en el CEIP Pérez Villanueva, de Barruecopardo, recibían en la mañana de este jueves la visita de los bomberos de Lumbrales y del presidente de Adezos, José maría Herrero. En esta jornada de sensibilización explicaban a los más pequeños los aspectos teóricos y prácticos en la prevención y extinción de incendios dentro de la campaña ‘Cada incendio quema algo tuyo’, actividad que está llevando a cabo el Grupo de Acción Local Adezos (Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca) por los centros escolares de las comarcas de Vitigudino y Ledesma.

Estas actuaciones tienen como objetivo la sensibilización de los niños, que sepan lo que no deben hacer para que se puedan evitar nuevos incendios. También, conocieron el cometido de los agentes forestales, bomberos y voluntarios que se dedican a extinguir los incendios, pues, aunque es su trabajo, exponen también sus vidas, por eso hay que evitar lo máximo posible hacer actos que puedan ocasionarlos.

Además de la breve charla en las aulas, los escolares pudieron conocer algunos de los vehículos utilizados en los operativos contraincendios, además de sentirse como si fueran bomberos por un día.