Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres alumnas del colegio San Juan Bosco, terceras en el certamen Los tributos locales mejoran mi...
X
ORGANIZADO POR REGTSA

Tres alumnas del colegio San Juan Bosco, terceras en el certamen Los tributos locales mejoran mi...

Actualizado 14/06/2018
Redacción

Las alumnas Lucía Álvarez Silva, Carolina de Arriba y Andrea Hernández Guzmán han sido las galardonadas con un Smartphone cada una

Desde la materia de Economía de 4º de ESO del colegio San Juan Bosco se ha dinamizado la participación en esta tercera edición de los premios provinciales de tributación local: "Los tributos locales mejoran mi ciudad". El concurso, organizado por REGTSA consistía en la elaboración de un vídeo "cortometraje" rodado y protagonizado por los propios alumnos o bien un corto de animación donde los alumnos debían plasmar sus conocimientos en materia de tributos locales, sobre sus externalidades y el destino de los impuestos locales que hoy pagan sus padres y que en un futuro pagarán ellos mismos.

Las alumnas Lucía Álvarez Silva, Carolina de Arriba y Andrea Hernández Guzmán han sido premiadas con un Smartphone cada una. La entrega de premios se ha llevado a cabo en el Palacio Provincial de la Diputación de Salamanca. El objetivo de este concurso es la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las TIC, como herramienta en la educación tributaria.

Los adolescentes de la provincia de Salamanca han participado, a través de los centros educativos en los que cursan sus estudios, en esta actividad formativa. Con la realización de este trabajo también han aprendido consejos técnicos sobre cómo realizar un vídeo y difundirlo correctamente. El objeto final del concurso es educar a los chicos tanto en materia de tributos locales como en nuevas tecnologías y seguridad en internet.
Comentarios...