Lunes, 24 de septiembre de 2018

Detenido con medio kilo de mariahuana cuando circulaba por Villamayor

También llevaba una báscula de precisión para su pesaje, útiles para su cultivo, elaboración y distribución, así como  12. 500 euros

Parte del material intervenido por la Guardia Civil

Los hechos tenían lugar este miércoles, alrededor de las 20.00 horas, cuando la Guardia Civil de Salamanca identificaba a un turismo ocupado por dos varones en los accesos al casco urbano de Villamayor.

En el interior del vehículo había 500 gramos de marihuana, tanto en cogollos como triturada, una báscula de precisión para su pesaje, así como diversos útiles para su cultivo, elaboración y distribución; tales como ventiladores, tubos de aluminio para su aireación, semillas y abono, una secadora de la sustancia, así como billetes de curso legal por un valor total de 12.500 euros.

Por todo ello se procedió a la detención del acompañante del conductor, un varón de 29 años y residente en Zamayón, y a la investigación del primero, un varón de 22 años y residente en Salamanca, ambos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefaciente.