Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Campillo de Azaba arropan a San Antonio en su procesión anual
X
FIESTAS

Los vecinos de Campillo de Azaba arropan a San Antonio en su procesión anual

Actualizado 13/06/2018
David Rodríguez

CAMPILLO DE AZABA | Al terminar la procesión se subastaron dos roscones y los brazos de las andas para volver a introducir la imagen

La localidad de Campillo de Azaba está celebrando desde primera hora de la mañana del miércoles sus fiestas en honor a San Antonio, que se prolongarán hasta la hora de comer del próximo domingo. El arranque festivo ha correspondido este año a la parte más solemne del programa de actividades, es decir a la misa y a la procesión, que fueron anunciadas desde primera hora con el lanzamiento de cohetes.

En lo que se refiere a la Eucaristía, contó hasta con 7 sacerdotes concelebrantes, aunque no todos participaron en la posterior procesión por las calle de la localidad de Campillo. A nivel de cargos políticos, asistieron los integrantes de la Corporación Municipal, buena parte de los alcaldes de la Mancomunidad Alto Águeda, así como el diputado comarcal Marcelino Cordero.

Durante el recorrido procesional, que fue animado por el joven tamborilero Juan Antonio Muñoz acompañado de varias mujeres ataviadas con el traje charro que lideraron los cánticos festivos, se cumplieron las tradiciones de la procesión, como la de dar un donativo al alcalde para poder llevar uno de los brazos de las andas.

Los vecinos de Campillo de Azaba arropan a San Antonio en su procesión anual   | Imagen 1En ese recorrido por las calles, la procesión hizo una parada especial a la altura del tanatorio, para rezar un Padrenuestro por un vecino fallecido que estaba siendo velado en ese momento.

Como conclusión de la procesión de la imagen de San Antonio por las calles de la localidad, se subastaron dos roscones, y asimismo se subastaron los brazos de las andas del Santo para tener el honor de introducirlo de nuevo en la Iglesia Parroquial a modo de conclusión de la parte más solemne de los actos. A continuación, todos los presentes pudieron disfrutar de un convite popular ofrecido por el Ayuntamiento.

El programa de actividades continuará en la noche del miércoles con una sesión de baile a cargo de Emilio. Este jueves, habrá campeonatos de petanca, brisca y tute, así como uno de tortilla a las 20.00 horas amenizado por Emilio. El viernes, los niños podrán disfrutar de un parque infantil y un tren a partir de las 17.00 horas. Por la noche, habrá vaquillas a las 0.30 horas como preludio de una velada musical con la discoteca móvil Alrojo.

El sábado será el día central del programa festivo, comenzando a las 11.30 horas con un pasacalles a cargo de la charanga Alrojo, para animar el ambiente de cara al encierro a caballo que tendrá lugar media hora después con novillos de la ganadería de Sánchez Herrero. Por la tarde, habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en la que intervendrán Valentín Hoyos y Leonardo Passareira. Además habrá una capea y un encierro urbano.

La velada sabatina será animada por la Orquesta Seven, concluyendo las fiestas el domingo con una gran paella popular que será preparada por Paellas Gigantes David.

Comentarios...