Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes de 100 países visitarán Salamanca por el II Encuentro de la Sociedad de San Vicente de...
X
del 16 al 19 de junio

Jóvenes de 100 países visitarán Salamanca por el II Encuentro de la Sociedad de San Vicente de...

Actualizado 13/06/2018
Redacción

Se alojarán en el Centro de los Paules, en Santa Marta de Tormes, y el programa incluye una misa en la Catedral Nueva

El II Encuentro Internacional de la Juventud de la Sociedad de San Vicente de Paúl traerá a Salamanca a participantes de más de 100 nacionalidades "para vivir su compromiso de ayuda, a las personas más necesitadas, desde el carisma de San Vicente de Paúl", explican los organizadores.

El programa se inicia oficialmente el sábado 16 de junio y quetendrá dos sedes principales: Salamanca (del 16 al 19 de junio) y Madrid (20 y 21 de junio). El presidente General Internacional SSVP, Renato Lima Oliveira, el vicepresidente Internacional de la Juventud SSVP, Willian Alves, y el presidente Nacional de la SSVP en España, Juan Manuel Buergo, informarán el viernes sobre las metas de este Encuentro y las principales actividades programadas para los jóvenes participantes.

Entre ellas vivirán una videoconferencia internacional, en la que se informará de iniciativas solidarias y proyectos que lleva a cabo la juventud SSVP en distintas partes del mundo (Brasil, Líbano, Australia, Filipinas, Kenia, Inglaterra), participarán de una misa en la Catedral Nueva de Salamanca y, ya en Madrid, conmemorarán el Día Internacional del Refugiado (20 de junio), con un acto público en el que se recogerá el testimonio de jóvenes SSVP que viven esta realidad en su país.

La Sociedad de San Vicente de Paúl fue fundada en París en 1833, siendo su principal fundador el Beato Federico Ozanam; precursor de la Doctrina Social de la Iglesia. Actualmente, la SSVP está presente en 153 países, su ayuda llega a 30 millones de personas y cuenta con 800.000 socios y 1,5 millones de colaboradores.

Comentarios...