Sábado, 18 de agosto de 2018
Ciudad Rodrigo al día

“Los jugadores me han dado un gran máster”

El ya ex técnico mirobrigense señala que “ha sido un verdadero placer estar esta temporada en el Ciudad Rodrigo”

A primera hora de la noche del martes se conocía a través de las redes sociales del Ciudad Rodrigo CF la marcha del que ha sido el técnico de su primer equipo durante este curso 17/18, Daniel Romo Martín, quién minutos después atendía a Ciudad Rodrigo Al Día vía telefónica. Según indica, la decisión de marcharse “la he tomado ayer” [por el lunes], después de que le haya salido “otra cosita; tampoco quiero decir ahora nada, pero sí, tengo otros proyectos”.

A modo de despedida, Daniel Romo ha analizado el año que ha estado al frente del Ciudad Rodrigo, que define como “increíble”. Según resalta, “sólo puedo tener palabras de agradecimiento”, empezando por la Junta Gestora “por haberme dado la oportunidad de hacerme cargo del equipo como primer entrenador pese a  no tener experiencia en cuanto a ese puesto;  sólo puedo agradecérselo a ellos, a David, a Paco, a Nacho y a Jesús, que apostaron por mí y lo apostaron de verdad”.

A la hora de recordar su llegada, “tengo que acordarme de Gabri, porque gracias a él empezaron los contactos por el mes de mayo del año anterior; sin él nada de lo que ha pasado este año hubiera sido posible”.

A nivel de Club, Daniel Romo apunta que cuando llegó se “estaban pasando por muchos apuros”, y aunque “continúa con los mismos”, ahora hay “un poco menos, y eso significa que se están haciendo muy bien las cosas”. En este sentido, considera que “este año se ha hecho un proceso muy bueno, poniendo piezas para lo que puede ser un Ciudad Rodrigo grande en Regional y quizás por qué no en Tercera División”.

En este sentido, y mirando al futuro, Daniel Romo apunta que “he visto cimientos muy sólidos en el proyecto, cada año van a reducir esa deuda enorme que tienen, y sobre todo a nivel deportivo el equipo cada vez va a estar más preparado, porque hay una base muy sólida, muy buena de jugadores, que van a seguir jugando juntos y cada año lo van a hacer mejor”.

El repaso a la temporada deportiva

En esta despedida, Daniel Romo hace un completo repaso a la temporada deportiva, que comenzó como él rememora con una pretemporada “completamente nueva porque nos teníamos que conocer cuerpo técnico y jugadores”. En esa pretemporada, “hicimos un trabajo muy bueno, entrenando cuatro días semanales, quizás por encima de nuestras posibilidades”.  Desde su punto de vista, no hubo “amistosos potentes; quizás el de Unionistas, pero tampoco hay que sacar muchas conclusiones: a nivel de partidos la pretemporada no sirvió para nada como yo tenía y como el cuerpo técnico teníamos planeado”.

Pese a estar “22 días desde que jugamos el último partido de pretemporada hasta el primero de liga, llegamos en perfecto estado”. De la Jornada 1 a la 11, “el proceso que realizamos es increíble, a nivel de resultados nos sale todo, y con ello llega el liderato y jornadas muy bonitas, como meterle una goleada histórica a la UD Santa Marta que va a quedar ahí para el resto con un jugador menos durante casi todo el partido”. Eso “dice mucho de nosotros”.

A partir de la jornada 11 “tuvimos un bajón muy grande, con tres jornadas consecutivas perdiendo, Mojados, Hergar y Villaralbo, pero no en cuanto a juego, por lo menos este partido del Villaralbo no fue ni mucho menos para haber perdido 0-3”. Esa racha “nos priva de todo”.

En noviembre, “alternamos partidos buenos con malos, perdemos en Carbajosa, volvemos a ganar en casa a Peñaranda y ya nos vamos de vacaciones de Navidad”. A la vuelta, “tenemos tres meses muy buenos otra vez, que nos posibilitan volvernos a enganchar en todo el tren, pero el partido clave que fue contra el Mojados en casa no supimos manejar todo lo que teníamos en ese partido y volvimos literalmente a cagarla”.

En ese partido “nos dimos otra vez cuenta de que era muy difícil luchar por objetivos quizás mayores”, y a partir de ahí, “nos hemos dejado ir; en los entrenamientos se ha notado mucho también porque hemos bajado mucho el ritmo, perdimos tres partidos consecutivos, y ya no se pudo hacer mucho más”, acabando eso sí con tres partidos sin perder. En resumen, a nivel de resultados, “estuvimos por encima de nuestras posibilidades en el inicio de liga y estuvimos en nuestro proceso real durante el resto del Campeonato”.

En lo que respecta al juego, Daniel Romo considera que “se hizo un buen proceso, utilizando un montón de variables para poder salir con la pelota en progresión, utilizamos nuevos registros cuando los rivales ya sabían cómo interpretar nuestra salida, cambiamos también a directo, hicimos un montón de cosas nuevas….”. Para el ya extécnico mirobrigense, en lo que respecta al proceso futbolístico y a nivel de juego y de identidad, “este año hemos crecido mucho: la gente habla fuera del Ciudad Rodrigo como un proceso bueno en cuanto a lo futbolístico, como un equipo que ha generado un buen fútbol, y quizás es el mayor éxito que podamos sacar de esta temporada”.

Palabras de alabanza para jugadores y afición

En la entrevista con Ciudad Rodrigo Al Día, Daniel Romo tiene grandes palabras de agradecimiento para los jugadores, sin los cuales “esto es imposible, ellos son los verdaderos jefes; nosotros entrenadores y cuerpo técnico únicamente tenemos que intentar ayudarles a que ellos sean mejores para que consigan los objetivos marcados”.

Según resalta, “estoy muy contento de haber caído en Ciudad; me han dado un gran máster en cuanto a gestión, en cuanto a grupo humano, y estoy muy agradecido”. Asimismo añade que “creo que no he tenido ningún problema con ninguno quitando los típicos de cualquier equipo de gente que juega menos o más; nunca nadie me ha dado un problema, y estoy muy contento de haber conocido a cada uno de estos jugadores”.

Respecto a su cuerpo técnico, le da gracias “por cada día: por aguantarme, por serenarme, por guiarme, por enseñarme…”, en definitiva, “gracias por vuestra ayuda desinteresada y por ‘perder’ vuestro tiempo en viajes y entrenamientos a las 10 de la noche: gracias Moisés, Profe, Pablo, Javi, Miguel, Choya, Compadre, Juan y perdón sin me dejo a alguno”.

Por último, tiene palabras de alabanza para la afición, entendiendo eso sí que “debería haber más socios”. Según explica, “todos los partidos en el Francisco Mateos han sido increíbles, ya me lo habían dicho, y el ambiente que se vive allí es de verdadero fútbol: hay gente que lleva yendo más años de los que tengo yo, e incluso más años de los que tiene alguno de la Junta Gestora”.

En resumen, el técnico explica que “para mí ha sido un verdadero placer estar esta temporada en el Ciudad Rodrigo; estoy muy agradecido”, dando “muchas gracias a todos los aficionados por todo el apoyo”, y manifestando que espera que “en el futuro estén donde se merecen estar que es en 3ª División”.