Sábado, 18 de agosto de 2018
Ciudad Rodrigo al día

1Foto: Forzando el cambio del tiempo con un gallo de Barcelos

Las previsiones meteorológicas no anuncian ni el más mínimo riesgo de lluvia hasta el lunes

No lo celebraremos del todo por si las moscas, pero parece que por fin puede llegar el buen tiempo para quedarse, después de haber vivido una primavera atípica repleta de lluvias y tormentas de notable intensidad.

Como se puede ver en la imagen que aparece más abajo, las previsiones a día de hoy de la Agencia Estatal de Meteorología no dan ni el más mínimo riesgo de lluvia (el 0% todos los días) hasta el próximo lunes. Eso sí, el cielo no estará plenamente despejado, sino que habrá nubes varios días.

Eso hará que las temperaturas no registren un aumento espectacular por el momento, aunque irán creciendo poco a poco hasta el viernes, después de una jornada de martes en la que ya se pudo disfrutar en Ciudad Rodrigo de una climatología bastante agradable durante la tarde.

Quizá en este cambio de tiempo haya tenido algo que ver la ‘presión’ que ha ejercido un meteorólogo de La Encina, que harto del mal tiempo ha decidido tunear el simpático gallo de Barcelos que dependiendo de la climatología luce un color u otro.