Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la inscripción para la Carrera de Autos Locos de la III Semana de la Juventud
X
SEMANA DE LA JUVENTUD 2018

Abierta la inscripción para la Carrera de Autos Locos de la III Semana de la Juventud

Actualizado 12/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Habrá 2 premios de 150? cada uno: para el más rápido y para el vehículo más original

La III Semana de la Juventud que vivirá Ciudad Rodrigo el próximo mes de julio incluirá una Carrera de Autos Locos, en la que podrán estar involucrados jóvenes de entre 12 y 35 años (formando equipos de al menos 4 personas), aunque sólo jóvenes a partir de 16 años podrán pilotar los autos locos (podrán tener 1 ó 2 pilotos).

Abierta la inscripción para la Carrera de Autos Locos de la III Semana de la Juventud   | Imagen 1Los vehículos deberán tener un mínimo de 3 ruedas en contacto con el suelo, con unas dimensiones apropiadas para circular por la vía pública, y deberán contar con freno. Por el contrario, no podrán tener ningún tipo de propulsión mecánica ni manual (afrontarán el recorrido gracias a la fuerza de la gravedad), y su chasis y dirección no podrán pertenecer a vehículos 'reales'. Estos vehículos deberán evitar objetos punzantes o cortantes en el exterior, valorándose positivamente que estén decorados.

La Carrera tendrá lugar el viernes 13 de julio a las 20.00 horas, fijándose el orden de salida mediante un sorteo entre todos los inscritos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de julio (se debe realizar en el Espacio i), aunque será necesario que el 22 de junio haya un mínimo de 5 equipos inscritos para que se haga la carrera, que podrá contar con una manga o varias.

Aunque el recorrido de la Carrera todavía no se ha desvelado, desde la organización señalan que los autos locos deberán resistir a curvas pronunciadas. Además, habrá un espacio para que los integrantes del equipo que no sean el piloto o pilotos puedan empujarlo.

El vehículo que complete el recorrido en menos tiempo se hará con un premio de 150?, mientras que el vehículo mejor decorado o ambientado se llevará un premio idéntico (un mismo auto no podrá llevarse los dos premios).

Comentarios...