Lunes, 20 de agosto de 2018
La Sierra al día

El programa de ‘El Paisano’ de La Alberca se emite este viernes

El programa presentado por Pablo Chiapella emite su quinta entrega, grabada en la localidad serrana, el 15 de junio 
Pablo Chiapella convivió varios días en La Alberca con su equipo de grabación.

El programa de TVE 1 ‘El Paisano’ emitirá su programa centrado en La Alberca el próximo viernes, 15 de junio a las 22:10 horas. El programa se grabó el pasado mes de febrero en la localidad serrana.

El presentador, Pablo Chiapella, humorista de Paramount Comedy y conocido por dar vida al personaje de Amador Rivas en series como ‘La que se avecina’, ha visitado varias localidades menores de 1000 habitantes de toda España. Hasta el momento, ‘El Paisano’ ya ha emitido los episodios grabados en las localidades de Burgui, Almonaster la Real, Calabardina y Torrellas, siendo el de La Alberca el quinto de la serie.

El programa es la versión nacional del formato danés 'Comedy On The Edge', emitido por el canal DR1 de Dinamarca. En España se lleva emitiendo desde 2013 en el canal catalán TV3 contando con Quimm Masferrer como presentador. La mecánica del programa es que el presentador, que suele ser un humorista, tiene 48 horas para convivir con los vecinos de pueblos pequeños, dando vida a “el paisano”. Tras ese tiempo, que es captado por las cámaras del programa en las situaciones más cotidianas, como ir a la compra o dando un paseo, el presentador convoca a todos los vecinos para ofrecer su punto de vista de la experiencia, normalmente a modo de monólogo humorístico.

El programa está siendo todo un éxito en la parrilla de Televisión Española, con una media de algo menos de dos millones de espectadores y un 12 % de cuota de pantalla en la noche de los viernes.

A continuación podéis ver el avance que TVE ha publicado del programa de La Alberca.