Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Martes Mayor tendrá como pregonero a su impulsor, Miguel Cid Cebrián
X
MARTES MAYOR

El Martes Mayor tendrá como pregonero a su impulsor, Miguel Cid Cebrián

Actualizado 12/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El pregón tendrá lugar a última hora de la tarde de la víspera, el lunes 6 de agosto

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la mañana del martes que el pregonero del Martes Mayor 2018 será el exalcalde de la ciudad Miguel Cid Cebrián, bajo cuyo mandato se impulsó la creación de esta fiesta como jornada de exaltación del comercio tradicional.

Como ha recordado en algún momento el actual alcalde Juan Tomás Muñoz, el Martes Mayor mirobrigense fue creado tras una visita que hicieron a Plasencia (Cáceres) en 1984 Miguel Cid y él mismo (como técnico de la Casa de la Cultura), para conocer el Martes Mayor que allí se celebra. Al año siguiente, 1985, se instauró en Miróbriga.

La creación del Martes Mayor se produjo en la etapa inicial de los 8 años que estuvo como alcalde de Ciudad Rodrigo, de 1983 a 1991. Como otros cargos políticos, Miguel Cid fue senador de 1982 a 1986 y procurador en las Cortes de Castilla y León en 1991. Además, ejerció como vocal-asesor del Gabinete del Ministro de Justicia de 1988 a 1994, y director del Gabinete del Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de 1994 a 1996. En la actualidad, es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Redueña (Madrid).

A nivel profesional, hay que recordar que Miguel Cid se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca en 1966, además de ser desde 1993 Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El exalcalde cuenta con su propio despacho de abogados en Madrid, donde sigue ejerciendo áreas del Derecho como Procesal, Administrativo, Civil, Penal y Constitucional. Además, posee la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

El pregón de Miguel Cid Cebrián tendrá lugar en la víspera del Martes Mayor, el lunes 6 de agosto, a la 20.00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. El Ayuntamiento agradece a Miguel Cid que haya aceptado la designación, con la "seguridad que nos ofrecerá un magnífico pregón".

Comentarios...