Martes, 18 de diciembre de 2018

La leyenda de la Cueva de Salamanca se recrea para celebrar los 25 años de su apertura al público

El acto estaba organizado por la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, que reivindica más protección para este legado
Actuación de Fernando Saldaña en la Cueva de Salamanca. Foto de Alberto Martín

Fernando Saldaña, con la colaboración de la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, ha relatado este martes, 12 de junio, festividad de San Juan de Sahagún, la leyenda de la Cueva de Salamanca.

Se trataba de una interpretación dramatizada, en este enclave monumental que conforman la cripta de San Cebrián, la Cerca Vieja, la Torre del Marqués de Villena y su aula arqueológica, para celebrar el 25 aniversario  de su apertura a la visita pública.

Los pases, gratuitos y para todos los públicos, tenían lugar a las 12:00, 12:30, 13:00 y 13:30 horas y por la tarde a las 18:30, 19:00, 19:30 y 20:00 horas. La actividad tendrá su momento álgido en la clausura, a las 20:30 horas, con la lectura de un manifiesto.

"Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio" considera que esta efeméride merece ser celebrada desde la ciudadanía como principal valedora de la existencia de este bien patrimonial de propiedad municipal.

Fotos de Alberto Martín