Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Seis toros y uno toreado’, el día que Sancho Gracia estuvo en Ledesma
X
LA HEMEROTECA DE LA VILLA

‘Seis toros y uno toreado’, el día que Sancho Gracia estuvo en Ledesma

Actualizado 11/06/2018
Redacción

Monette González rescata, de la historia cinematográfica, el rodaje en 1974 de uno de los capítulos de la serie dirigida por Mario Camus que les llevó hasta Calzadilla, cerca de la villa

El 18 de febrero de 1974 fue un día especial para Ledesma. Hasta esta localidad se acercaba el equipo de Mario Camus para rodar el capítulo 'Seis toros y uno toreado' de la serie 'Los camioneros', que se emitió en Televisión Española, con el actor y galán de la época Félix Ángel Sancho Gracia, aunque este genial actor prefirió tomar como nombre artístico sus dos apellidos: Sancho Gracia. Su trabajo más conocido es haber protagonizado la serie 'Curro Jiménez'.

Una pequeña parte de este capítulo fue rodado en Calzadilla, cerquita de Ledesma, y el plato fuerte se desarrolló en Casa Restaurante La Nena, donde no faltaron algunos mamporros entre el ayudante de Paco, que así se hacía llamar Sancho en esta serie, y el novio de la camarera. ‘Seis toros y uno toreado’, el día que Sancho Gracia estuvo en Ledesma | Imagen 1

Por otra parte y en fotografías rescatadas de Televisión Española podemos ver a varios ledesminos como son Ramón Vinagre y Eduardo Carbonero, y en otra de las fotografías vemos a mi tío Goyo Tintón y Jose, más conocido por 'Pepe Cacas'. En otra, sale mi padre Jesús padrito y Vicente Castilla, aparte de más ledesminos. Las demás fotografías son todas dentro del restaurante, excepto la del amigo Agustín Martín Tocino que, como podemos ver, está en la puerta exterior.

Sancho Gracia nació en Madrid el 27 de Septiembre de 1936 y tras una impecable carrera artística plagada de premios y reconocimientos, falleció el 8 de Agosto del 2012 a los 75 años en Madrid. Que descanse en paz este gran actor.

Texto: Monette González

Comentarios...