Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE apuesta por la enseñanza del español como motor económico en Salamanca
X
proponen medidas

El PSOE apuesta por la enseñanza del español como motor económico en Salamanca

Actualizado 11/06/2018
Redacción

Organizan un debate que se celebrará el próximo miércoles , 13 de junio, en el Aula Magna de la Facultad de Filología a las 19.00 horas

Los socialistas proponen medidas de mejora para aumentar las coyunturas de crecimiento del negocio general basado en el español en Salamanca. Será en un Foro de debate que se celebrará el próximo jueves, 13 de junio, en el Aula Magna de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca a las 19.00 horas.

Moderado por Juan José García Meilán, secretario de Universidad de los socialistas salmantinos, en este encuentro intervendrá el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, junto a expertos en esta materia como Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología, Miguel Ángel Benito Sánchez, presidente de la Asociación de escuelas de español de Castilla y León (AEECyL), José Miguel Sánchez Llorente, consejero Delegado, Cursos Internacionales de la USAL, y Alfredo Miguel de Pablo, portavoz de la Cámara de Comercio de Salamanca y director del Colegio Unamuno.

Comunicado del PSOE de Salamanca

El español es el tercer idioma más estudiado como lengua extranjera en el mundo. Las matrículas en estudios del español en los centros del Instituto Cervantes registran un crecimiento anual del 21%.

Con una cifra que fluctúa en torno a los 30.000 estudiantes de español por año entre entidades públicas y privadas, las empresas de Salamanca y la Universidad deben esmerarse para estar en el grupo de las elegidas por los demandantes de esta enseñanza. Enseñanza a la que hay que añadir la elección de residencias, visitas turísticas, planes de ocio, etc.

En este sentido, la traducción, el turismo lingüístico, la enseñanza del idioma, las acreditaciones o los contenidos audiovisuales son algunas de las oportunidades de negocio para el español. Salamanca se ha centrado en el de la enseñanza del idioma, pero hay otros muchos espacios económicos donde puede prosperar.

Los socialistas apuestan por el español como motor económico y generador de empleo de Salamanca proponiendo mejoras en al aprovechamiento público y privado de la actividad. Su objetivo es el de aumentar las coyunturas de crecimiento del negocio general basado en el español en Salamanca.

Para ello el PSOE de Salamanca ha organizado un Foro-Debate Universidad- Sociedad en el Aula Magna del Palacio de Anaya y Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca el próximo jueves 13 de junio a las 19:00 horas, moderado por Juan José García Meilán, Secretario de Universidad de los socialistas salmantinos y en el que intervendrá el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, junto a expertos en esta materia como Dr. Vicente González Martín, Decano de la Facultad de Filología D. Miguel Ángel Benito Sánchez, Presidente de la Asociación de escuelas de español de Castilla y León (AEECyL). D. José Miguel Sánchez Llorente, Consejero Delegado, Cursos Internacionales de la USAL D. Alfredo Miguel de Pablo, Cámara de Comercio de Salamanca y Colegio Unamuno.

Un foro de debate donde se pondrá en común la opinión de todos los agentes que participan de este importante negocio en la ciudad, y que servirá también para dar visibilidad a los negocios surgidos en torno a la enseñanza del español y sus oportunidades, resaltar las nuevas dificultades surgidas por el aumento de estudiantes y de la competencia y proponer iniciativas de futuro para mejorar y hacer más productivo el negocio para los agentes económicos, la Universidad y la Ciudad

Comentarios...