Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El actor Fernando Saldaña rememorará la apertura de la Cueva de Salamanca conmemorando su 25...
X
El próximo martes, 12 de junio

El actor Fernando Saldaña rememorará la apertura de la Cueva de Salamanca conmemorando su 25...

Actualizado 10/06/2018
Redacción

Se llevará a cabo una interpretación dramatizada de la leyenda de la Cueva y concluirá con la lectura de un manifiesto para la defensa del lugar

El actor Fernando Saldaña rememorará la apertura de la Cueva de Salamanca conmemorando su 25... | Imagen 1Este próximo martes, 12 de junio, Día de San Juan de Sahagún, la Asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' se ha propuesto rememorar 25 años después la apertura a la visita pública de la Cueva de Salamanca.

Durante la jornada el actor Fernando Saldaña dará la bienvenida mediante una interpretación dramatizada de la leyenda de la Cueva de Salamanca, además de invitar a adentrarse en el enclave a todas las personas que se acerquen hasta allí. Los pases, gratuitos y para todos los públicos, tendrán lugar a las 12.00, 12.30, 13.00 y 13.30 horas y por la tarde a las 18.30, 19.00, 19.30 y 20.00 horas.

'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' consideró que esta efeméride, que conmemora los 25 años desde la recuperación del enclave monumental que conforman la cripta de San Cebrián, la Cerca Vieja, la Torre del Marqués de Villena y su aula arqueológica, más conocido como Cueva de Salamanca, "merece ser celebrada desde la ciudadanía como principal valedora de la existencia de este bien patrimonial de propiedad municipal".

Al concluir la jornada festiva, a las 20:30 horas, el actor e intérprete Fernando Saldaña dará lectura al manifiesto de defensa de la Cueva de Salamanca "que incidirá en su recuperación, dignificación y disfrute como bien cultural".

Comentarios...