Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los usuarios del Centro de Mayores de El Puente disfrutan de una salida cultural a la Sierra de...
X
EXCURSIÓN

Los usuarios del Centro de Mayores de El Puente disfrutan de una salida cultural a la Sierra de...

Actualizado 10/06/2018
David Rodríguez

A lo largo de la jornada del sábado recorrieron Villanueva del Conde y Sequeros

Una docena de los mayores que participan de forma regular en las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Mayores de El Puente de Ciudad Rodrigo disfrutaron en la jornada del sábado de una salida cultural hasta la Sierra de Francia, en el marco de las acciones de dinamización del propio Centro que lleva a cabo la Asociación Civitas.

Por un lado, este grupo de mayores -acompañados por las responsables de las acciones de animación estimulativa y el taller de radio- estuvieron en Villanueva del Conde, donde visitaron la muestra Crucifixus, dedicada a los cruceros de los Humilladores de 24 localidades de la Sierra de Francia. Tras ello, dieron un paseo por Villanueva del Conde para descubrir aspectos de su arquitectura popular.

Por la tarde, el grupo se desplazó a Sequeros, para conocer en primer lugar la Iglesia del Robledo (donde se guardan las reliquias de la Moza Santa y de Simón Vela) y la Ermita del Humilladero, aprendiendo leyendas y tradiciones de la localidad. Tras dar un paseo por el pueblo, se acercaron al Teatro León Felipe para disfrutar de una representación de música y poesía a cargo del grupo Homero que concluyó con una conferencia de José Luis Puerto sobre la oralidad en la Sierra de Francia.

Comentarios...