Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los arqueros vencen a la lluvia en el Trofeo Villa de Guijuelo
X
Municipal de Guijuelo

Los arqueros vencen a la lluvia en el Trofeo Villa de Guijuelo

Actualizado 10/06/2018
Redacción

Arqueros procedentes de toda España disfrutaron de la cuarta edición del torneo de tiro con arco de la villa

Un año más, el campo Municipal de Fútbol fue escenario del Trofeo Villa de Guijuelo de tiro con arco que ayer celebró su cuarta edición. El Club Arqueros de Sol XIV, junto con el Ayuntamiento de Guijuelo ofrecieron una nueva cita arquera a la que acudieron en torno a 70 arqueros de todas las edades y procedentes de toda España, aunque con mayor presencia de deportistas de Castilla y León.

La cita comenzó con las dos tiradas oficiales del IV Trofeo Villa de Guijuelo, observando las normas de la federación y sorteando el mal tiempo, que provocó lluvias esporádicas durante toda la jornada en el Municipal. En arco recurvo senior hombre se impuso Manuel Artime Crespo, de Arqueros de Zamora, con 540 puntos. En la misma categoría, pero femenina, fue ganadora Yolanda del Río Tello, de Arqueros de Rivas, con 396 puntos. En arco recurvo cadete hombre se impuso Pablo Enrique Sánchez Corrales, de Arqueros de Sol XIV y en categoría femenina, la mejor arquera fue Marina Ziyan Prieta Martín, también del club local. En arco compuesto Senior Hombre, el mejor tirador fue Gonzalo Sánchez Ferrero, de Arqueros Abulenses, con 657 puntos. En categoría femenina, María Gómez Martínez, de Arco Club Orión Palencia, fue la más certera, con 662 puntos. En Arco Instintivo Masculino, Máximo Villa García, de Club Sagitta de Tiro con Arco, fue el ganador con 252 puntos. Patricia Vela Asenjo, de Arqueros de Rivas, consiguió 167 puntos para ganar la categoría femenina.

En cuanto a representación local a través del Club Arqueros de Sol XIV, María Luisa Peláez fue la mejor en Arco Long Bow Senior Mujer, con 137 puntos, Alma Amores Sierra ganó en Arco Compuesto Prebenjamín mixto, y Daniel Galán Pacheco hizo lo propio en Arco Sin Ayudas, Cadetes Mixto con 245 puntos.

La jornada se completó con la divertida Tirada Paleta, en la que los arqueros hicieron puntería sobre la silueta de un cerdo con las marcas de despiece. Tras compartir una cena en el mismo campo, la noche se completó con una tirada nocturna en la que los arqueros pusieron al límite su vista tirando en la oscuridad sobre las dianas con pequeñas referencias luminosas.

Comentarios...