Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Patricia Kraus llena la noche serrana del mejor jazz
X
HISTÓRICOS CON JAZZ

Patricia Kraus llena la noche serrana del mejor jazz

Actualizado 10/06/2018
Redacción

SEQUEROS | La localidad vivió una intensa jornada artística y gastronómica con diversas propuestas que fueron desde la cata de vino a un recital de poesía

'Históricos con Jazz' llegó anoche por primera vez a la Sierra de Francia con la actuación de Patricia Kraus en Sequeros. La conocida artista ofreció una selección de canciones de conocidos cantantes y de su cosecha propia en el Teatro León Felipe debido al mal tiempo, ya que el concierto estaba previsto para la plaza de la iglesia.

Además de música, la jornada see convirtió en toda una fiesta con varias propuestas. La primera de ellas fue una cata gastronómica en la sede de la Denominación de Origen Sierra de Salamanca. Vino, embutidos, miel y otros manjares fueron protagonistas. El Teatro León Felipe inició la programación cultural con 'Trovadores de la palabra. Músicos, poetas y rápsodas', un recital poético del Grupo Homero que contó con José Luis Puerto como conferenciante con el tema 'Oradores y trovadores en la Sierra de Francia'.

Patricia Kraus puso la guinda final en el mismo escenario a partir de las 22:30 horas. La hija del tenor Alfredo Kraus y representante de España en Eurovisión en 1987, deleitó al público, que prácticamente llenó el teatro, con un cuidado repertorio de temas de jazz, tanto suyos como grandes éxitos de otros artistas, acompañada de un contrabajo y un teclado, que resaltaron aún más su potente voz.

El fin de semana se completa hoy, domingo 10 de junio, con una ruta turística a las 12:30 horas con una ruta turística por la localidad que partirá desde el Teatro León Felipe.

'Históricos con Jazz' volverá a la Sierra de Francia el próximo 1 de septiembre con la actuación de Suricato Morse en la plaza de la Iglesia de Miranda del Castañar.

Comentarios...