Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de accidentes de trabajo con baja in itinere aumenta un 5,3% el último año
X
Día Mundial de la Seguridad Vial

El número de accidentes de trabajo con baja in itinere aumenta un 5,3% el último año

Actualizado 10/06/2018
Redacción

Salamanca registra en los dos primeros meses del año 72 con baja, mientras en 2017 fueron 367, con cuatro trabajadores graves y dos fallecidos

'Sí a la seguridad vial laboral' es el lema con el que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), celebra este domingo el Día Mundial de la Seguridad Vial. CSIF hace un llamamiento a las administraciones públicas y empresas para centrar la atención en la importancia de la implantación de planes de seguridad vial Laboral, proporcionar óptimas condiciones de los vehículos de uso profesional, mantenimiento y regulación de jornadas de 12 horas para los conductores de ambulancias y flexibilidad de entrada al trabajo para evitar las prisas.

En Salamanca en los dos primeros meses del año se han producido 530 accidentes totales, con 72 in itinere con baja, según los datos de la Consejería de Empleo. Durante el pasado año fueron 8.017 accidentes totales, con 367 in itínere con baja -cuatro graves y dos fallecidos- y otros 4.502 sin baja.

El número de accidentes de trabajo con baja in itinere aumenta un 5,3% el último año | Imagen 1Las estadísticas de siniestralidad laboral del año pasado reflejan que los accidentes de tráfico durante los desplazamientos en jornada laboral o al ir o volver a casa, son una de las principales causas de accidentes laborales.

El número de accidentes de trabajo con baja in itinere creció un 5,3% en comparación con 2016, siendo u79.676, de los que 49.289 fueron por accidente de tráfico, con 134 mortales. Los accidentes de trabajo en jornada con baja sucedidos durante el desplazamiento fueron 47.785 y los accidentes de trabajo en jornada mortales sucedidos durante el desplazamiento fueron 216.

Comentarios...