Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ambiente en Béjar con 325 deportistas que toman la salida en la  Ruta Vetona
X
RUTA VETONA LOS 100 DE BÉJAR

Ambiente en Béjar con 325 deportistas que toman la salida en la  Ruta Vetona

Actualizado 09/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Miguel Heras vencedor en el Maratón Vetón y Omar Valle en Ultrafondo

Fin de semana deportivo en Béjar con la celebración de la Ruta Vetona, en la que de los 369 participantes apuntados han tomado la salida 325 en las diferentes modalidades. El viernes a las nueve de la noche comenzó la carrera de Ultrafondo con 110 andarines, de los 123 apuntados, que han pasado la noche y parte del día recorriendo los 100 kilómetros de la prueba. Hoy sábado, a las ocho de la mañana han comenzado el resto de pruebas.

Omar Valle ha sido el primero en terminar la modalidad de Ultrafondo, con un tiempo de 10:58:36, completando la hazaña con su bicicleta para hacer el circuito de MTB. El segundo clasificado de la prueba de Ultrafondo ha sido Gorka Leal y el tercero Jorge Sánchez. En la categoría femenina, las tres primeras clasificadas han sido Trini Prieto, María del Puerto Suárez e Irene Ingelmo.

El control de meta, en la Plaza de Santa Teresa se cerraba a las 24 horas de haber comenzado la prueba, por lo que los participantes han tenido una tiempo de seis horas ya 40 minutos para realizar el primer circuito, 10 horas y cinco minutos para el segundo y siete horas y 15 minutos para el tercero.

Más o menos a la una del mediodía han comenzado a llegar los primeros clasificados en la prueba de MTB, en la que ha quedado vencedor Jorge Martín con un tiempo de 05:09:23, en segundo lugar Moisés Dueñas con un tiempo de 05:09:25 y el tercer mejor tiempo ha sido para David Domínguez, con 05:09:25. En féminas Elisa Febrero ha sido la primera clasificada con un tiempo de 08:05:55.

En la categoría de Maratón (42,1 km) el mejor tiempo ha sido para Miguel Ángel Heras que ha realizado la carrera en 02:45:21, seguido de Manuel Sánchez-Capitán y Ángel Ferreira. María del Castillo, Sandra Martín y Carmen Mesonero han sido la tres primeras clasificadas en esta categoría.

En el Duatlón sólo ha habido participación masculina, el ganador ha sido Sergio Cabrero, con un tiempo de 06:35:58, seguido por Gonzalo Ortiz y Rubén Gallego.

En la entrega de premios han estado presentes los Alcaldes de Béjar y Candelario, además del concejal de Deportes, otros representantes municipales de ambas localidades y representantes de los grupos de montaña.

Se adjuntan los resultados en formato pdf

Comentarios...