Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus desafía al tiempo para culminar sus fiestas degustando paella en el campo
X
FIESTAS

Sancti-Spíritus desafía al tiempo para culminar sus fiestas degustando paella en el campo

Actualizado 09/06/2018
David Rodríguez

SANCTI-SPÍRITUS | Al no poder hacer fuego en el campo, tuvieron que llevarla al campo en un camión

Los vecinos de Sancti-Spíritus están poniendo durante esta jornada sabatina el definitivo punto y final a sus fiestas del Corpus Christi 2018, cuyo bloque principal se desarrolló entre el jueves 31 y el martes 5. Este epílogo de las fiestas es la clásica jornada en pleno campo, en la finca de Las Encinas, un paraje propiedad del Ayuntamiento.

Para poder desarrollar esta jornada como marca la tradición, los vecinos están este año desafiando a la meteorología, que al igual que durante los días principales de fiesta es poco acorde a estas fechas del año, siendo necesario tener un ojo puesto en el cielo ante el riesgo de lluvia, además de estar abrigados para escapar de las 'bajas' temperaturas.

Sancti-Spíritus desafía al tiempo para culminar sus fiestas degustando paella en el campo   | Imagen 1Pese a estas incomodidades, los vecinos de Sancti-Spíritus no han dudado en salir al campo para llevar a cabo la jornada, aunque unos cuantos de ellos se llevaron unas carpas para montarlas en torno a las mesas, o lonas y otros elementos protectores para estar más resguardados del viento.

El punto central de esta jornada de convivencia es la comida al aire libre a base de paella, que este año no fue preparada en el campo al no poder hacer fuego, siendo llevada ya lista en un camión hasta el lugar, donde fue repartida entre todos los que allí congregados, que la degustaron en familia o con amigos.

A la hora de publicarse esta información, se está en plena sobremesa, quedando una última actividad en el programa: la degustación durante la tarde sabatina de la carne de una de las vaquillas que tomaron parte en los eventos taurinos del pasado fin de semana. La jornada está siendo animada con música tradicional.

Comentarios...