Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las actividades de la fiesta de San Juan de Sahagún arrancan este domingo
X
con el ESPECTÁCULO de Gabriel Calvo y Jes Martin's en san boal

Las actividades de la fiesta de San Juan de Sahagún arrancan este domingo

Actualizado 10/06/2018
Redacción

El lunes 11, a las 22.45 horas, tendrán lugar los fuegos artificiales en el entorno del Puente Romano con más de 660 kilos de pólvora

Este domingo, 10 de junio, comienza las actividades de las fiestas en honor a San Juan de Sahagún con 'Trovadores y Juglares', una propuesta de los salmantinos Gabriel Calvo y Jes Martin´s. Es un espectáculo innovador basado en la tradición oral del romancero español. Esta propuesta forma parte del XXX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad e incluye el estreno del "Romance de San Juan de Sahagún" creado por Gabriel Calvo para dicha celebración. Se han programado cuatro funciones: la primera será mañana, a las 21.00 horas, en la Plaza de San Boal; el lunes 11, a la misma hora, se representará en el Patio Chico; y el martes 12 habrá dos funciones, a las 19.00 y a las 21.00 horas, en la Plaza de San Benito.

Las actividades de la fiesta de San Juan de Sahagún arrancan este domingo | Imagen 1En el parque Elio Antonio de Nebrija se han programado dos conciertos. El primero será mañana, a las 22.00 horas, con el grupo salmantino Distrito Pop. Esta banda se creó en la ciudad en 2013 y sus integrantes tienen una dilatada experiencia profesional. Rendirán homenaje a una gran parte de nuestra cultura con una selección de canciones emblemáticas que inspiraron algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. En el repertorio que interpretarán se incluyen canciones de: El último de la Fila, Radio futura, La Guardia, Danza Invisible, Joaquín Sabina, La Frontera, M Clan, La Unión, Golpes Bajos, Extremoduro, Los Suaves o Rosendo, entre otros.

El segundo de los conciertos será el lunes 11 de junio, a las 23.15 horas, en el Parque Elio Antonio de Nebrija. Los salmantinos Back to hell ofrecerán el espectáculo musical ONE NIGHT WITH AC/DC, con el que homenajean a la mítica banda de rock australiana interpretando sus canciones más famosas.

Además, mañana a las 19.00 horas está programado el cuarto concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, a las siete de la tarde, en el Caem. Bajo la dirección de Álvaro Lozano, la orquesta desgranará un variado programa de zarzuela y música española.

El lunes 11, a las 22.45 horas, tendrá lugar la tradicional tirada de fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano. Un espectáculo de 20 minutos de duración y 662 kilogramos de pólvora.

Comentarios...