Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de San Antonio abre sus puertas
X
Agricultura y ganadería

La Feria de San Antonio abre sus puertas

Actualizado 09/06/2018
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La feria agroganadera fue inaugurada esta mañana y se prolongará durante todo el fin de semana en la explanada de las pisicinas

La explanada de las piscinas de Alba de Tormes acoge desde esta mañana la Feria Agroganadera de San Antonio. Más de ciento cincuenta aves y en torno a cien cabezas de ganado bovino y equino se dan cita en esta exposición agrícola y ganadera que se prolongará en la villa ducal durante todo el fin de semana.

La feria quedaba inaugurada de manera oficial esta mañana por el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, quien, acompañado por los concejales del Ayuntamiento albense, recorría los diferentes puestos agrícolas y ganaderos de la exposición. Todo ello amenizado con el acompañamiento del grupo folclórico de Alba de Tormes.

Novedades de esta edición

Entre las novedades de la feria, destacan la presencia de nuevas razas de ganado bovino como la Beltis, Galloway, Morucha y Salers, que se suman a las ya existentes en ediciones anteriores y que no han pasado desapercibidas para el público que se ha ido acercando desde la apertura de la feria.

Otro de los actos novedosos que este año tienen lugar ha dado comienzo también esta mañana. Se trata del I Concurso Territorial de Equitación de Trabajo en las modalidades de doma, manejabilidad y velocidad.

Comentarios...