Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Arcos de San Juanito cumplen su 50 aniversario desde su patrocinio por Carbónica Molina
X
FIESTAS TRADICIONALES

Los Arcos de San Juanito cumplen su 50 aniversario desde su patrocinio por Carbónica Molina

Actualizado 08/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Este año los adultos y asociaciones podrán participar con arcos conmemorativos y se realizará una procesión desde la parroquia de San Juan Bautista hasta el parque municipal

La familia Molina, acompañada de la concejala Purificación Pozo y del párroco de la iglesia de San Juan, ha presentado la edición de este año de los Arcos de San Juanito, recuperada con su patrocinio hace 50 años de una antigua tradición. El día 23 de junio, los arcos elaborados por los niños volverán a llenar de color las calles de la ciudad.

Este año, con motivo de este aniversario habrá dos novedades, una de ellas será que adultos y asociaciones podrán participar y recordar de esta manera su niñez, y otra será la procesión que saldrá a las seis de la tarde de la parroquia de San Juan Bautista hasta el parque municipal, donde se hará la entrega de los premios a los arcos ganadores a las 18.30 h. y un sorteo de regalos entre todos los niños que hayan participado, incluyendo un patinete eléctrico.

Habrá un premio de 100 ? para el arco infantil ganador, y varios premios en metálico para los primeros ocho arcos clasificados, además todos los componentes de estos ocho primeros arcos recibirán un reloj digital luminoso del Ayuntamiento de Béjar. También los arcos de los adultos entrarán en un concurso dotado con 300 euros para el primer clasificado y 200 ? para el que consiga el segundo puesto.

Entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde el jurado hará su ronda por todos los barrios de la ciudad para seleccionar los mejores arcos y comprobar que se cumplen las bases del concurso, entre ellas tener expuesta la imagen de San Juanito que podrá recogerse en la parroquia.

Para poder participar se debe rellenar una ficha de inscripción y entregarla en la fábrica de Gaseosa Molina, en la parroquia de San Juan o enviarla al correo electrónico [email protected]

La idea de que los mayores puedan participar este año es mantener viva esta tradición típicamente bejarana y evitar que se pierda, además que sea una forma de conmemorar los 50 años de su recuperación.

Se adjuntan las bases completas en formato pdf

Comentarios...