Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento plantea la renovación de casi un centenar de luminarias a través de una nueva...
X
programa de la DIPUTACión de salamanca

El Ayuntamiento plantea la renovación de casi un centenar de luminarias a través de una nueva...

Actualizado 08/06/2018
Redacción

PEÑARANDA | El consistorio ha solicitado una nueva subvención para incluir en este plan la renovación de equipos en tres calles, siendo sustituidos por otros de bajo consumo

El Ayuntamiento de Peñaranda pretende continuar avanzando en el Plan de Optimación Energética, a través del cual se pretende renovar en varias fases todas las luminarias de la ciudad por equipos de menor consumo energético y más bajo coste.

Para ello, tal y como anunciaba esta misma semana la alcaldesa Carmen Ávila, el consistorio ha solicitado una nueva subvención de este programa, perteneciente a la Diputación Provincial de Salamanca, a través de la cual está previsto realizar la reforma en los cuadros de las calles Ramón y Cajal, Salvador Dalí y Bebedero.

En total, a través de esta ayuda provincial, se sustituirán 92 luminarias por unas nuevas destinadas al ahorro energético y de coste, a lo que se añadirá el cambio de 28 nuevos brazos.

El proyecto, que cuenta con una primera valoración en 37.693,65 euros con el iva incluido, podrá ser financiado mediante la subvención de este plan, a la que se añadirá la parte que le corresponda aportar al Ayuntamiento. En la actualidad el consistorio se encuentra a la espera de respuesta por parte del organismo provincial, algo que esperan se produzca en próximas fechas.

Comentarios...