Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Plástico islandés, bombas de vacío alemanas y refrigeración italiana, la FIC es sede...
X
Segunda jornada

Plástico islandés, bombas de vacío alemanas y refrigeración italiana, la FIC es sede...

Actualizado 06/06/2018
Redacción

GUIJUELO | Numerosas empresas procedentes de todo el mundo forman parte de la Feria de la Industria Cárnica que hoy llega a la mitad de su recorrido

La Feria de la Industria Cárnica cumple hoy su segunda jornada en la que el volumen de negocio ha despegado junto al aumento de los visitantes tras la ajetreada jornada inaugural. De entre todas las empresas participantes, destacan algunas que ponen un claro color internacional a la cita guijuelense, ofreciendo productos de última generación para la constante evolución del sector cárnico.

Una empresa veterana de la cita ferial guijuelense es Zanotti. Firma italiana especializada en sistema de refrigeración, algo esencial en el sector cárnico, es un ejemplo de la apertura de fronteras en la Unión Europea. Lídia Martínez, de Zanotti Appliance, destaca que "Nuestra empresa cubre todo el ciclo de producción en el sector cárnico, desde el transporte, líneas de producción, secaderos? abarcamos todo el proceso y desde hace medio siglo somos un grupo internacional muy relevante en el sector". Una empresa que actualmente forma parte del grupo asiático Daikin, evidenciando la constante globalización empresarial que se vive hoy en día.

Otros productos procedentes del extranjero son los carros cúter y contenedores RPC Saeplast. Empresa procedente de Islandia, aunque actualmente forma parte de un consorcio británico. Pese a su origen nórdico, la empresa tiene una fábrica en Pontevedra. Juan Márquez Luzón, representante de la empresa, señala que las empresas líderes del sector están presentes en la FIC ofreciendo los últimos avances: "Somos pioneros en los productos que ofrecemos. Todo está cambiando al plástico. Es más limpio, ligero, más seguro. Además, se minimizan ruidos y se mejora el agarre. Somos líderes en Europa en la fabricación de este tipo de elementos y Las empresas están apostando por el cambio al plástico y equipaciones similares, la verdad es que es un sector muy cambiante, con constante evolución".

Finalmente, no pueden faltar empresas alemanas en la FIC, dada la larga tradición industrial del país germano, en la que el sector cárnico también es de grandísima importancia. Son varias las empresas que acuden a Guijuelo cada dos años, como por ejemplo Becker, una firma que se dedica a la fabricación de bombas de vacío, un componente esencial de las envasadoras al vacío o las picadoras de carne. El representante de la marca, Rafael Martínez, destaca que los fabricantes de maquinaria se multiplican en los últimos años debido al aumento del sector: "Muchas de las principales marcas que fabrican maquinaria utilizan nuestra bomba, ya que no hay tantos fabricantes de bombas, aunque la competencia es feroz. Sin embargo, cada vez hay más fabricantes. Ya son 20 años de trayectoria en España, aunque la empresa tiene 140 años de edad. No siempre nos hemos dedicado al sector cárnico, pero es un sector en el que queremos crecer y hemos venido por primera vez a Guijuelo para probar y expandir nuestro mercado".

Son solo algunos ejemplos de empresas que demuestran que la proyección del evento ferial guijuelense tiene proyección internacional, que a su vez es reflejo de la importancia del sector cárnico guijuelense a nivel nacional y europeo.

Comentarios...