Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ola Centro de Escalada, pasión por un deporte en auge
X
premio en la categoría emprendedores

La Ola Centro de Escalada, pasión por un deporte en auge

Actualizado 11/06/2018
Redacción

En sus instalaciones de 700 metros cuadrados ofrece nuevas oportunidades tanto a los aficionados a esta práctica deportiva como a todos aquellos que quieren iniciarse en la escalada

La Ola Escalada abrió sus puertas hace menos de un año en Carbajosa de la Sagrada, en julio de 2017, convirtiéndose en este tiempo en un centro puntero a nivel nacional para la práctica de un deporte "que está en auge en Salamanca" y que pronto será olímpico.

Ubicada en la avenida de Carbajosa, 29-31, en el polígono El Montalvo I, es una instalación deportiva de 700 metros cuadrados, especializada en la escalada para todos los públicos. Desde su apertura, La Ola Centro de Escalada ha acogido la celebración de una de las pruebas de la Copa de España de Escalada en la modalidad de Boulder; el Trofeo Rector de la Universidad de Salamanca en modalidad de cuerda y una Maratón Regional.

Además, ha realizado cientos de bautismos de escalada para personas de todas las edades que quieren iniciarse en este deporte sin correr ningún riesgo. Jesús Muñoz, uno de los socios de la empresa, destaca que La Ola Escalada es un centro "para toda la gente que quiera disfrutar de la escalada, independientemente de la edad y del nivel que tengan".

Junto a los bautismos de escalada, se imparten cursos de iniciación, que "son la mejor forma de acercarte a este deporte sin correr riesgos", afirman los responsables de La Ola Escalada, centro que cuenta con escuela infantil para niños desde 6 a 9 años y escuela juvenil para niños desde 9 a 12 años y que también realiza jornadas con escolares o fiestas de cumpleaños u otros eventos. Como noveda, para el mes de julio ha organizado un campamento de escalada para niños.

Sus amplias y completas instalaciones disponen de un rocódromo para escalada deportiva, sala de Boulder, zona infantil y muro de Training. "Una de las características es que tienen una remodelación constante y cada uno o dos meses se cambian las rutas", explica Jesús Muñoz. El centro ofrece también cursos de perfeccionamiento y planes de entrenamientos adaptados a todos los niveles y dirigidos por profesionales.

La Ola Escalada ha sido galardonada este año con el Premio Carbajosa Empresarial en la categoría de Emprendedores, un galardón que "nos ha hecho mucha ilusión porque emprender es difícil y que te lo reconozcan con un premio como éste, es genial", destaca Jesús Muñoz.

La Ola quiere ofrecer nuevas oportunidades tanto a los aficionados a esta práctica deportiva así como a todos aquellos que quieren iniciarse en la escalada, una apasionante actividad que posibilita además de realizar ejercicio, compartir ilusiones, emociones y valores.

Comentarios...