Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba, seleccionado para representar a España en los Juegos Mediterráneos
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba, seleccionado para representar a España en los Juegos Mediterráneos

Actualizado 07/06/2018
David Rodríguez

El atleta de La Fuente de San Esteban intervendrá este viernes en el Meeting Iberoamericano de Atletismo de Huelva

Después de cerrar el mes de mayo debutando en el circuito de meetings más prestigioso del mundo, la Diamond League, Álvaro de Arriba se estrenará este mes en otro gran evento: los Juegos Mediterráneos que se celebrarán en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio.

Para quién no los conozca, hay que explicar que estos Juegos reúnen a los países de Europa, Asia y África (de ahí que haya tres aros en su logo) que son bañados por el Mar Mediterráneo. En total, hay 26 países involucrados: Albania, Andorra, Argelia, Bosnia-Herzegovina, Chipre, Croacia, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Kosovo, Italia, Líbano, Libia, Macedonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Portugal, San Marino, Serbia, Siria, Túnez y Turquía.

Los Juegos Mediterráneos se disputan cada 4 años, pero en este caso la última edición celebrada hasta la fecha tuvo lugar hace 5, en 2013 (en Mersin, Turquía). La cuestión es que Tarragona debía haber acogido los Juegos el año pasado, pero problemas económicos obligaron a retrasarlos un año.

Estos Juegos cuentan con una relación de deportes prácticamente similar a la de los Juegos Olímpicos, salvo algunas diferencias (por ejemplo, estos Juegos cuenta con petanca, mientras que no tienen pentatlón moderno), reuniendo a unos 3.000 deportistas.

Álvaro de Arriba ha sido seleccionado por la Federación de Atletismo como uno de los dos representantes de España en los 800 metros listos (el otro será Daniel Andújar). En total, la Selección Española de Atletismo que competirá en Tarragona del 27 al 30 de junio estará integrada por 59 deportistas.

Los Juegos Mediterráneos serán emitidos en directo por Teledeporte, al igual que el Meeting Iberoamericano de Atletismo en el que participará Álvaro de Arriba este viernes 8 de junio en Huelva. Según el programa facilitado, el atleta de La Fuente de San Esteban correrá a las 20.45 horas.

Comentarios...