Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Echa a andar el Carnaval del Toro 2019
X
CARNAVAL DEL TORO 2019

Echa a andar el Carnaval del Toro 2019

Actualizado 07/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Ya ha sido convocado el Concurso de Carteles, cuyo ganador volverá a ser elegido por votación popular

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no 'cerró' el Carnaval del Toro 2018 hasta la jornada del martes, cuando hizo públicas las cuentas del evento -tras lo cual se disolvió la Comisión encargada de su organización-, pero ya tiene en marcha el engranaje del Carnaval 2019.

Por el momento, la única pieza que se ha puesto en marcha es la del tradicional Concurso de Carteles para escoger la imagen que ilustrará las fiestas grandes de Miróbriga el año que viene, que tendrán lugar bastante tarde, entre el 1 y el 5 de marzo. De cara a este proceso de elección, se seguirá el sistema de votación estrenado el año pasado.

Como es habitual, el Concurso está abierto a todas las personas mayores de 18 años que lo deseen -los menores de esa edad requieren autorización-, que pueden presentar un máximo de 3 carteles de 50x70 centímetros (sobre bastidor rígido, cartón pluma, de 5 a 10 milímetros de grosor, sin molduras y en posición vertical).

Como requisitos obligatorios, los carteles deben incluir el escudo de las Tres Columnas junto a la leyenda 'Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo', y el texto 'CIUDAD RODRIGO ? CARNAVAL DEL TORO ? Del 1 al 5 de marzo de 2019', que deberá figurar "de forma destacada y con caracteres tipográficos que resalten en el mismo". Los trabajos se podrán presentar hasta las 14.00 horas del 30 de julio en la Casa Municipal de la Cultura.

Una vez cerrado el plazo, un jurado integrado por personal corporativo, técnicos expertos y aficionados de prestigio en la materia, escogerá de entre todos los presentados 5 carteles, que serán sometidos a votación popular un día del mes de agosto aún por determinar. Como el año pasado, en esa votación podrán tomar parte todas las personas mayores de 18 años empadronadas en Ciudad Rodrigo.

La obra más votada será proclamada como cartel anunciador del Carnaval del Toro 2019, recibiendo su autor un premio de 726?.

Comentarios...