Jueves, 16 de agosto de 2018
Alfoz al día

Convocadas las ayudas para la adquisición de libros de texto para próximo curso

VILLAMAYOR | El Ayuntamiento publica las bases de las ayudas destinadas a alumnos de Educación Infantil de familias con necesidades especiales del municipio

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Villamayor convoca el programa de ayudas de libros para el ciclo de Educación Infantil (niños de 3 a 5 años) con el objetivo de atender a aquellas familias cuya situación socio-económica es más precaria.

“El gasto que tienen que realizar estas familias para afrontar esta necesidad con recursos propios, infiere un quiebro importante en su economía y les supone el no poder atender otras necesidades básicas, como son hacer frente a las rentas de alquiler de vivienda, gastos de luz y agua, etc”, explican desde el Ayuntamiento.

Las ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2018/2019 están destinada a empadronados en el municipio de Villamayor, siempre que se trate de familias en situación de emergencia, beneficiarias de renta garantizada o que estén en una situación económica precaria. Las ayudas tendrán carácter de subvención.

Las solicitudes se podrán realizar desde el 11 de junio al 29 de junio, ambos inclusive. Se entregarán en el Ayuntamiento de Villamayor en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, o en la sede electrónica municipal, siendo válidas las presentadas hasta las 14.00 horas del día 29 de junio de 2018.

El impreso de solicitud podrá obtenerse en la sede electrónica municipal,
http://villamayor.sedelectronica.es/board, y en las oficinas de atención al público del Ayuntamiento.