Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La higiene en el sector cárnico inicia la segunda jornada de la FIC
X
Charlas técnicas

La higiene en el sector cárnico inicia la segunda jornada de la FIC

Actualizado 06/06/2018
Redacción

GUIJUELO | El recinto ferial de la villa afronta su segundo jornada ferial con una mayor afluencia de visitantes gracias a la ausencia de lluvias

La Feria de la Industria Cárnica ha afrontado hoy su segunda jornada de apertura con una mejor meteorología y un mayor número de visitantes. La zona de hostelería exterior, con una gastroneta con vermutería abrió por fin sus puertas y se notado un incremento de actividad empresarial.

Por la mañana se ha celebrado la primera ponencia técnica de esta segunda jornada: Listeria monocytogenes persistente en industrias alimentarias, a cargo de Silvia Calabuig Pardo, Delegada de zona de Betelgeux. Ingeniero Técnico Agrícola. La listeria monocytógenes se trata de una bacteria que se hace persistente y puede influir negativamente en la industria cárnica: "Conocer la bacteria como tal y determinar los factores que la hacen persistente en la industria alimentaria. Hemos hablado de las técnicas a utilizar para eliminarla correctamente, con métodos de limpieza y desinfección. Las bacterias no se ven, lógicamente y muchas veces no se saben que están ahí hasta que llega una inspección y toca retirar productos. A veces nos centramos en maquinaria de última generación y no recordamos algo tan básico y necesario como una correcta limpieza y desinfección. Algo que influye además en gran medida en la exportación".

Aún resta una ponencia técnica más en el día de hoy, será a las 18:00 horas y lleva por título: La importancia y beneficios de la BRC e IFS en la industria alimentaria, a cargo de Esperanza Gallego Rodríguez, Consultora IFS en ABIOMED; y José Ros Belmonte, Director de ventas PRODER. Empresas colaboradoras QUICENOR y ABIOMED.

Comentarios...